El ascenso del Xerez Toyota Nimauto pasa por remontar en Lugo
Los de Isco Torres necesitan levantar el 1-2 de la ida y ganar por más de un gol para subir a Segunda División
El técnico apunta que "vamos a tener opciones, la eliminatoria está abierta"
El Xerez Toyota no puede con un Lugo Sala con oficio
El Xerez Toyota Nimauto afronta este sábado la vuelta de la final por el ascenso a Segunda División B contra el Lugo, encuentro que arrancará a las ocho de la tarde y que se podrá seguir por pantalla grande en la fanzone que el club azulino va a colocar en la visera del Palacio Municipal de Deportes de Chapín. Los xerecistas cayeron en el Ruiz-Mateos hace una semana frente a los lucenses por un gol a dos y necesitan ganar por la mínima para forzar la prórroga o bien ganar por más de un gol para llevarse la eliminatoria y el ascenso a la segunda categoría del fútbol sala nacional.
El cuadro de Isco Torres ya levantó un 1-5 en contra hace dos semanas en casa del Ciudad de Móstoles y ahora la empresa parece a priori más asequible, aunque el Lugo FS mostró una imagen de solidez y de saber hacer las cosas muy bien, por lo que a los azulinos les va a costar bastante si quieren lograr el ascenso de categoría.
En casa, al igual que contra el Ciudad de Móstoles, el Xerez Toyota Nimauto no logró un buen resultado, pero el equipo de Isco ya ha demostrado sobradamente esta temporada que la dinamita la tiene preparada ya sea en el Ruiz-Mateos o a domicilio y quieren hacer historia este sábado escalando un peldaño más en un club que nació hace varios años y que ha pasado por Tercera y Segunda B, quedándose a las puertas del ascenso con Juan Carlos Gálvez hace algunas temporadas.
Isco: "Iremos a por ellos"
Isco Torres, técnico del Toyota Nimauto, comentaba en la previa del choque que "llegó el último partido de la temporada, aunque cueste mucho decirlo. Nadie diría hace muchos meses atrás que podíamos plantarnos en un partido así jugándonos un ascenso a Segunda, pero el equipo ha ido haciendo méritos y ahí estamos ante uno de los partidos más importantes de este club en toda su historia".
El entrenador azulino recalcaba que "tenemos ganas de hacerlo bien y que llegue el partido, lo hemos trabajado bien después de la derrota sufrida en el Ruiz-Mateos y aunque se cumplieron muchos de los aspectos que iban a proponer, una vez que te enfrentas a ellos el aprendizaje es más significativo y hemos tratado de corregir algunas situaciones que hay que intentar llevar más trabajadas y vamos a atacarles donde les pueda doler", apuntaba.
Así que "los jugadores llegan en muy buenas condiciones físicas pese a que la temporada se nos está haciendo larga, están todos disponibles y con un buen estado mental porque la eliminatoria está abierta y vamos a tener nuestras opciones y a eso vamos, a intentar hacer un buen partido, concentrados defensivamente y a buscar la portería contraria, porque mi equipo no va a cambiar en eso y espero que tengamos más acierto que el pasado sábado y, eso sí, luchar hasta el final eso es seguro pase lo que pase. Intentaremos darle una alergría a nuestras familias, a toda nuestra gente y a esa grandísima afición al fútbol sala que hay en Jerez".
También te puede interesar
Lo último