El Ayuntamiento adelanta la convocatoria anual del uso de instalaciones

Polideportivo

Los clubes interesados "podrán presentar la documentación a partir de septiembre, cuando antes se hacía en enero", recuerda el delegado de Deportes

Subvención municipal de 52.000 para Xerez CD y Xerez DFC

El Anexo Pepe Ravelo es utilizado por el Xerez DFC y las pistas, por los clubes de atletismo.

Jerez/La junta de gobierno local ha aprobado la convocatoria anual para la reserva de instalaciones de uso periódico para el deporte base y federado de la temporada 2024-2025, así como las bases reguladoras de la misma. El objeto de la presente convocatoria es para la asignación de reservas de uso periódico de entidades del deporte base y federado en las instalaciones deportivas municipales que se determinen para el desarrollo de entrenamientos y partidos o competiciones deportivas regulares, organizadas directamente por federaciones deportivas territoriales durante la temporada 24-25. 

La convocatoria se publicará en el tablón de anuncios municipal y se difundirá a través de la página web del Ayuntamiento de Jerez (www.jerez.es/deportes). "El Gobierno de Jerez, que preside la alcaldesa María José García-Pelayo, ha adelantado la aprobación de esta convocatoria anual de usos de instalaciones deportivas para que los clubes presenten su documentación a partir de septiembre de este mismo año, y antes se hacía en enero del siguiente, a mitad de temporada", ha explicado José Ángel Aparicio, delegado de Deportes.

La convocatoria, igualmente, contempla la tramitación y concesión, en su caso, de las bonificaciones al deporte base previstas en la Ordenanza Reguladora de los Precios Públicos por la prestación de servicios o realización de actividades en las instalaciones deportivas municipales (OPP). 

Requisitos

Las entidades que deseen optar a la reserva de uso regulada en la presente convocatoria deberán reunir y acreditar, en el momento de la solicitud, una serie de requisitos. Deberán ser personas jurídicas y estar constituidas de acuerdo con la legislación que les corresponda, así como con la estatal y autonómica específica de clubes y entidades deportivas y también tener su domicilio social en el municipio de Jerez.

Igualmente, para optar a este uso de instalaciones es necesaria la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones del Ayuntamiento de Jerez y en el Registro Autonómico de asociaciones o entidades deportivas que les corresponda, disponer del correspondiente código o número de identificación fiscal, acreditar la representación del club, certificando las personas que forman parte de la actual junta directiva, así como sus cargos y estar al corriente en los pagos por los usos disfrutados y ya liquidados de las convocatorias anteriores.

De igual modo, se exige haber participado y obtenido asignación en la convocatoria de la temporada 2023-2024 o haber tenido un mínimo de dos equipos en la misma modalidad deportiva (cualquiera que sea su categoría) inscritos en competición federada durante las dos temporadas consecutivas previas y que hayan finalizado la competición en ambas temporadas.

Los plazos

El plazo para presentar las solicitudes se abre para el fútbol y el fútbol sala al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Jerez y se cierra el próximo 15 de septiembre de 2024. En la disciplina deportiva de balonmano y baloncesto el comienzo del plazo de solicitud es el 1 de octubre de 2024 y finaliza el 10 de octubre de 2024. En el resto de deportes el inicio de la presentación de la solicitud es del 2 de noviembre de 2024 al 22 de noviembre de 2024. En el caso del atletismo el plazo establecido en la convocatoria es del 1 de diciembre al 31 de diciembre de 2024.

El plazo de asignación de las instalaciones y horarios será para los periodos que se indiquen como temporada regular de cada disciplina deportiva. Hasta que no se resuelvan esta convocatoria aprobada por la junta de gobierno local las entidades mantendrán prorrogados los horarios que ya tuvieran asignados durante la temporada anterior, siempre que cumplan los requisitos anteriormente citados.

El Pabllón Ruiz-Mateos es una de las instalaciones municipales más utilizadas.

Periodos por deportes

Cabe recordar que la Delegación de Deportes tiene establecido un periodo (temporada) de uso de instalaciones deportivas por disciplinas:

Obligaciones

La convocatoria de uso de instalaciones deportivas municipal recoge las obligaciones que deberán cumplir las entidades beneficiarias. Así, deberán cumplir con puntualidad los horarios fijados, utilizar cada una de las instalaciones y horarios asignados exclusivamente para los equipos o deportistas de su entidad, pagar el correspondiente precio público fijado para dicho uso e instalación, de acuerdo con el horario y la intensidad de uso que se le autorice, no ceder a terceras personas o entidades, bajo ningún concepto o modo las horas y espacios asignados en las instalaciones deportivas, preparar, distribuir, recoger y almacenar correctamente el equipamiento y/o material, instrumental o auxiliar necesario para su actividad y encargarse de la limpieza de los vestuarios a la finalización de los partidos y entrenamientos.

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