Fútbol | Liga de Campeones
El Girona sufre una derrota casi definitiva en Austria
Cuenta atrás para la resiembra del Municipal de Chapín. El estadio jerezano se ha sometido al cambio de planta -de invierno a verano- tras la finalización de la participación del Xerez DFC en la fase de ascenso a Segunda RFEF y tras ocho semanas -el tiempo adecuado para una actuación de esta índole- el campo debería llegar en perfectas condiciones para el primer amistoso que acogerá en esta pretemporada, el duelo entre el Xerez CD y el Real Madrid C el próximo 16 de agosto correspondiente al trofeo Rafa Verdú.
Ocho días después, y para no someter a un estrés innecesario al campo, el Xerez DFC recibirá al Atlético Central en el único partido que jugará en Jerez esta pretemporada, ya que los duelos contra Algeciras y Sevilla Atlético serán en el Antonio Gallardo de Arcos.
A 13 días del encuentro del Xerez CD contra el segundo filial madridista, que esta temporada militará en Segunda RFEF, el campo presenta un aspecto aceptable, mucho mejor que el de hace un mes. Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento jerezano explican que el terreno de juego está en mejores condiciones que hace un año, fundamentalmente porque se ha dispuesto de más cantidad de agua para poder regarlo.
La empresa encargada del cuidado del césped de Chapín desde hace unos años es Royalverd Service S.L.U., que está especializada en jardinería deportiva, diseño y construcción de estadios y zonas deportivas tanto de césped natural como artificial o híbrido. Y gestiona el mantenimiento y conservación del césped de estadios como el Benito Villamarín (Betis), La Rosaleda (Málaga), el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) y Wanda Metropolitano (Atlético de Madrid), entre otros.
También te puede interesar
Lo último
Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"