El colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez acogerá este 2023 las Olimpiadas Marianistas
La competición, que reúne a más de 2.300 deportistas, se celebrará del 27 al 30 de diciembre
El centro jerezano ha logrado siete medallas en la cita celebrada en Valencia
El Pilar de Jerez, con 180 alumnos a la Olimpiada Marianista
El Colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez ha sido designado como sede de las próximas Olimpiadas Marianistas, por lo que esta competición que reúne del 27 al 30 de diciembre de cada año a más de dos mil deportistas y alumnos regresa a la ciudad 14 años más tarde después de que en 2020 no se pudiera celebrar el campeonato con motivo de la pandemia del COVID-19.
La designación del colegio jerezano para acoger este importante evento deportivo se dio a conocer en la ceremonia de clausura de la 43 Olimpiada Marianista celebrada en Valencia y a la que acudió la delegación jerezana con un total de 142 deportistas. En tierras del Turia se han dado cita 2.300 deportistas de 14 colegios Marianistas de toda España.
En el momento de la recepción de la bandera olímpica marianista, los representantes del colegio Nuestra Señora del Pilar pidieron al antiguo director del colegio, José Manuel Cidad, subir al estrado como reconocimiento a su labor en la candidatura de Jerez para 2020, edición que se tuvo que suspender por la pandemia. Cidad es en la actualidad presidente del grupo edotorial SM, empresa también marianista que colabora en la Olimpiada.
La competición se celebra todos los años entre el 27 y el 30 de diciembre y además de los 2.300 deportistas también se desplazan entrenadores, personal de los colegios y muchas familias que acompañan a sus hijos, por lo que el número se eleva hasta las 5.500 personas procedentes de colegios de Madrid, Ciudad Real, Zaragoza, Valencia, Vitoria, San Sebastián, Valladolid, además del Colegio San Felipe Neri de Cádiz. El Colegio del Pilar espera mantener e incluso superar esta participación tirando del potencial de la ciudad de Jerez tanto en instalaciones deportivas como turísticas, más si cabe en una época tan especial en la ciudad como la Navidad.
La Olimpiada será también una buena oportunidad para mejorar los equipamientos deportivos del Colegio Ntra. Sra. del Pilar, en el que el deporte es un instrumento para la educación de los jóvenes. En concreto, se construirá una gran pista cubierta y se ampliarán otras descubiertas para que el centro acoja un gran número de partidos simultáneamente.
En cuanto a la cita en Valencia, el colegio jerezano ha brillado con luz propia, logrando un total de siete medallas. Se ha proclamado campeón en voleibol infantil femenino y en baloncesto cadete masculino; además de tres platas en voley cadete femenino, fútbol sala alevín masculino y fútbol sala infantil masculino; y dos bronces en voleibol juvenil femenino y fútbol sala cadete masculino.
Por otro lado, el colegio también organiza el próximo día 15 de enero la IV Carrera Marianista, de carácter solidario cuya inscripción ya está abierta en la página web del colegio: www.marianistasjerez.org
No hay comentarios