Detenidos los dos presuntos responsables de las agresiones en el derbi entre Xerez CD y Xerez DFC

Fútbol

Un coche de la Policía Nacional en una calle de Jerez.
Un coche de la Policía Nacional en una calle de Jerez. / Manuel Aranda

Los incidentes acaecidos el pasado 15 de diciembre en Chapín en la recta final del derbi que enfrentó a Xerez CD y Xerez DFC (0-0) están cerca de aclararse de forma definitiva. En una nota de prensa, la Policía Nacional informa que agentes de la Comisaría de Jerez han llevado a cabo la identificación y detención de dos varones como los presuntos responsables de las lesiones ocasionadas entre aficionados al término del partido.

El informe detalle: "Durante el desarrollo del encuentro entre el Xerez CD y el Xerez Deportivo FC del Grupo IV de Segunda RFEF y ya en los últimos compases del partido, dos aficionados presuntamente entraron de manera indebida al estadio a través de una de las gradas, lo que inició una serie de recriminaciones por parte otros espectadores. Minutos después, las disputas verbales desembocaron en agresión física contra estos dos varones tras ser abordados en las escaleras de acceso a la zona de tribuna".

La investigación recoge que "los afectados recibieron puñetazos en el rostro y en la cabeza y que, cuando ambos cayeron al suelo, continuaron recibiendo golpes y patadas que les causaron las lesiones, en concreto uno de ellos sufrió fractura de la nariz y el segundo traumatismo con herida abierta en la región parietal, que necesitó siete grapas de sutura".

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción UPR de la Policía Nacional desplegados en el campo "intervinieron de inmediato en la zona interior donde ocurrieron los hechos, atendiendo y prestando los primeros auxilios a los heridos, así como solicitando la asistencia sanitaria del 061, cuyos profesionales procedieron al traslado de ambos afectados hasta el Hospital Universitario de Jerez, donde fueron atendidos de sus lesiones".

Los agentes de la UPR desplegados en el campo recabaron información esencial sobre los hechos si bien los agentes de la UPR no pudieron localizar y detener en el lugar a los autores de la agresión, sí que recabaron información que ha sido de gran ayuda para el posterior esclarecimiento de los hechos y la identificación de los dos detenidos, ambos varones residentes en Jerez al igual que las víctimas.

Los autores fueron detenidos como presuntos responsables de delitos de lesiones y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional, donde ingresaron en el área de detención hasta que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal.

stats