Dura derrota del Guadalcacín FSF en su estreno en la élite

Fútbol Sala | Primera División Femenina

La escuadra de Andrés Sánchez cae por un contundente 1-7 frente a un Melilla Torreblanca efectivo y que exhibe su gran potencial

Una primera parte igualada da paso a una segunda en la que las locales arriesgan y las visitantes golean y se colocan líderes

Imágenes del regreso del Guadalcacín FSF a Primera División

El Guadalcacín FSF se estrenó en casa encajando una abultada goleada (1-7) ante el Melilla. / Eduardo Rabaneda

Jerez/El Guadalcacín FSF no tuvo el estreno soñado en el Jerónimo Osorio en la primera jornada de Primera División Iberdrola. Las de Andrés Sánchez encajaron en su regreso a la élite una dura derrota por 1-7 frente al Melilla Torreblanca CF, un rival 'galáctico', que demostró su gran potencial y que, además, exhibió una gran pegada. Ese abultado resultado convierte al combinado de Morenín en el primer líder del curso 24/25.

El partido tuvo dos caras totalmente diferentes. Resultó igualado en el primer acto (0-2 al descanso), pero en el segundo fue de claro color visitante. La apuesta arriesgada del técnico jerezano para intentar acortar distancias y la presión alta pasó factura a sus jugadoras, que no pudieron frenar el acierto en labores ofensivas de las melillenses, que llevaron siempre la iniciativa.

El Guada FSF quería agradar en su estreno y su propuesta era atractiva, pero el Melilla abrió el tanteador a los cuatro minutos después de varios acercamientos. Amadinha marca a placer en un balón suelto tras un rechace de Eli, que se lesionó en la jugada, después de un toque de calidad con pisadita incluida de Ana Luiza.

Las locales intentaron reaccionar tras el tanto y Ame Romero tuvo en sus botas la igualada con la pierna izquierda tras recoger un rechace, pero Beatriz da Silva estuvo acertada y, poco después, un balón al segundo palo de Ame no lo pudo rematar Lora, totalmente sola y a puerta vacía. Las norteafricanas se tenían que aplicar para que las guadalcacileñas no sacaran bien el balón.

Tras perdonar, a los trece minutos, fue el Melilla el equipo que amplió su renta. Amadinha probó fortuna con un gran disparo cruzado que repelió Elisa, pero que mandó dentro Juliana, muy atenta en la boca de gol (0-2). Los dos equipos dispusieron de más opciones antes del final del primer tiempo, pero el marcador ya no se iba a mover.

Las jugadoras del Guada FSF felicitan a Ame tras anotar el gol del honor ante el Melilla. / Eduardo Rabaneda

Segundo acto

Tras el paso por vestuarios, Las de Morenín pisaron el acelerador y aumentaron su ventaja en pocos minutos. Ana Luiza, de falta directa hizo el 0-3 en el 23’, y el Bia estableció el 0-4 en el 24’. Con todo en contra, las pedáneas se esforzaban por maquillar el tanteador, pero las melillenses, muy expertas y con mucha calidad, supieron sacar tajada de los fallos defensivos de un bloque que se encuentra en pleno rodaje y que debe adaptarse a una categoría tan exigente.

El 0-5 lo puso en el minuto 28 Lydia Torreblanca con una bonita vaselina. El Guada FSF arriesgaba y jugaba de cinco, pero seguía perdonando y al 0-6 le puso su firma otra vez Ana Luiza (31’) a placer tras un buen tiro de Amadinha desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Jane Marques, de falta directa, estableció el 0-7 (32’).

El combinado de Sánchez no se quería marchar del encuentro sin el primer gol en la nueva categoría, luchó hasta el final y el tanto del honor lo ponía una Ame Romero a catorce segundos de la conclusión de un partido (1-7). La victoria de un Melilla fue justa y sin paliativos, pero la goleada sí fue excesivamente abultada.

El primer desplazamiento de la temporada es uno de los más largos y complicados. El Guada FSF tendrá que viajar hasta Ourense para medirse a un equipo que también cayó en su primer partido de la temporada. Perdió por 3-1 ante el Arrivada Alcorcón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol Sala | Primera División Femenina

Dura derrota del Guadalcacín FSF en su estreno en la élite

Lo último