Dura derrota de un Jerez Industrial que merece más frente al GE Bazán (1-2)
Fútbol
Los blanquiazules, que nunca fueron por delante en el marcador, perdonan, caen en los minutos finales y se alejan del play-off
El Jerez Industrial recibe al GE Bazán sin bajar la guardia y la necesidad de ganar para seguir optando a todo

José Manuel Mena, entrenador del Jerez Industrial, no se fiaba del GE Bazán, rival este sábado de su equipo en el Pedro Garrido. Lo avisó en la previa, dijo que era la final más importante de las cinco que le restaban, y no se equivocó. El conjunto blanquiazul ha caído 1-2 en un partido en el que nunca estuvo por delante en el marcador ante un rival de la parte baja de la tabla que quería sellar la permanencia, que se defendió con orden y que supo sacar el máximo provecho a sus oportunidades.
Los blanquiazules, tras su importante triunfo de la pasada jornada en el Cuvillo ante el líder Racing Portuense (0.2), afrontaban el choque con ilusión y los cinco sentidos puestos en sacarlo adelante para seguir con opciones de pelear por el play-off de ascenso a División de Honor, pero ahora todo se les ha puesto complicadísimo. A falta de cuatro jornadas, se queda quinto con 41 puntos, pero este domingo lo pueden superar varios equipos y su distancia con el cuarto, el Rota, que suma 42 unidades, también se puede ampliar.
El técnico jerezano, con las bajas de Legupín y Dani Jurado, apostó de inicio por Kike, Joselito, Dani Herrera, Serrano, Juan Chaves, Juanlu, Selu, Salvi, Candi, Juanjo y Boli y su escuadra, con lo mucho que había en juego, entró fuerte al partido y comenzó llevando el peso del juego, con acercamientos al portal de Fran, pero que no sirvieron para abrir la lata. El más claro llegó en una internada de Juanlu por la derecha que acabó con un remate de Dani Herrera arriba.
Superado el cuarto de hora, el conjunto blanquiazul acarició el 1-0. Una bonita acción de Salvi, en este caso por la izquierda tras un pase de Joselito Zamrbano, la abortó Fran con una buena parada. Y, a renglón seguido, otra oportunidad más clarísima. Juan Chaves estuvo a punto de anotar un golazo de forma acrobática en una contra entre Dani Herrera y Juanlu que centró Joselito Zambrano desde la izquierda. Una vez más el meta del cuadro isleño salvó los muebles a su equipo con una fenomenal estirada.
El GE Bazán se defendía con orden e intentaba sacar las garras cuando lo tenía claro. Primero avisó con una escapada de su ariete que Candi frenó en una acción en la que vio la amarilla porque impactó con su pierna en la cabeza del rival. Los visitantes reclamaron roja al ser el último jugador. Y, tras ese aviso, susto mayúsculo para los locales. Un mal despeje de Joselito Zambrano no lo convirtió Alberto Chust totalmente solo delante del portero porque estrelló su lanzamiento en la rodilla de Kike. Y, en el minuto 37, 0-1. Una nueva pérdida de balón en el centro del campo de los de Mena esta vez sí la aprovechó Chus para adelantar a los suyos. Jarro de agua fría para un equipo que no se podía permitir un revés tan importante.
En la segunda mitad, el Jerez Industrial estaba obligado a reaccionar y Mena introdujo tres cambios. Saltaron al verde Manu Rojas, Cristian Tejero y Paquito. Y los blanquiazules no tardaron en poner las tablas. En el 56', Juan Chaves le pegó con el alma al balón tras un rechace del portero después de un saque de esquina que lanzó Juanjo. 1-1. Lo más complicado ya estaba hecho.
Tras el gol, los locales se entonaron y perdonaron el 2-1. Cristian Tejero se quedó solo delante del cancerbero visitante tras un gran pase de Manu Rojas, intentó picarle el balón y la pelota acabó en lanzamiento de esquina.
El crono avanzaba sin que el marcador se moviese, los industrialistas se volcaban y dejaban espacios que el GE Bazán intentaba aprovechar a la contra, pero el cansancio ya comenzaba a hacer mella. Y tampoco estuvieron luego acertados para hacer el 2-1 ni Dani Herrera, que perdonó lo que no suele fallar completamente solo delante del portero ni Cristian Tejero., que lanzó alto. El asedio blanquiazul no se veía reflejado en el marcador.
Y cuando mejor estaba el cuadro industrialista, otro mazazo. El que perdona, lo paga. Un balón largo con forcejo dentro del área entre atacantes y defensas, en el que los anfitriones piden falta, acaba dentro después de tocarlo Dani Perla, que en la primera parte de la temporada perteneció al cuadro jerezano. 1-2. Minuto 83. Todo se le complicaba a un equipo que no encontraba la luz en ataque porque ya lo intentaba más con el corazón que con la cabeza, aunque en el descuento un gol de Serrano fue anulado por fuera de juego.
También te puede interesar