La escuela de Rossi

Motociclismo · FIM CEV Repsol

Nicolo Bulega, pupilo de Valentino en el Junior Team VR46 Riders, sale de Jerez líder del Mundial júnior de Moto3 tras ganar la segunda carrera, en la que Mir y Canet no puntúan.

La escuela de Rossi
D. Lamparero

02 de noviembre 2015 - 06:02

Suena el Viva Italia por la megafonía del circuito; en lo alto del podio, un menudo italiano, rubiasco, pelo largo, que ha celebrado su victoria cabalgando montado en el depósito de combustible de su moto, en la que luce el número 46 en su carenado. ¿Valentino Rossi? No pero casi, porque Nicolo Bulega es del Junior Team VR46 Riders Academy, equipo promocionado por el campeonísimo italiano que en seis días se va a jugar el título mundial con Jorge Lorenzo.

Pero eso será en Valencia; lo otro fue ayer en Jerez, donde el discípulo de Rossi completó un fin de semana mágico que además le hace salir como líder del Mundial júnior de Moto3 con cuatro puntos de ventaja aprovechando que el hasta ayer líder, Arón Canet, no ha podido correr en Jerez por prescripción médica tras su caída del viernes y que Joan Mir, tercer clasificado, no puntuó en la segunda carrera jerezana. Jornada redonda para el joven italiano -con 16 años y 16 días no pudo celebrar su victoria con cava al ser menor de edad y lo hizo con gaseosa para al menos derramar espuma y burbujas-, que alguno observó como un augurio del desembarco de Rossi en España: el próximo domingo veremos en Valencia...

La espontaneidad de Bulega celebrando su triunfo en la segunda carrera fue similar a la del veterano Carmelo Morales, que no desaprovechó su primer march-ball y se proclamaba campeón de Europa de Superbike en la primera carrera y luego hacía doblete en la segunda, colofón a una jornada en la que la meteorología, pese a los malos augurios de las predicciones, dio un respiro en la penúltima prueba puntuable para el Internacional FIM CEV Repsol, que ha contado durante las jornadas de sábado y domingo con la presencia de 10.500 espectadores.

Sin lluvia pero con un incómodo y molesto viento, los aficionados pudieron disfrutar de unas excelentes y competidas carreras de las que salieron victoriosos, Albert Arenas y Nicolo Bulega (Moto3) y Xavi Vierge (Moto2) además de Carmelo Morales por partida doble en Superbike.

Jerez deja el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 al rojo vivo con las victorias de Bulega y Arenas. Con Canet fuera de combate por lesión y Mir fallando en la segunda carrera, apenas 28 puntos separan a los cuatro primeros clasificados: Valencia será de traca, como en el Mundial grande.

En la primera carrera, Joan Mir parte como una exhalación seguido del italiano Bulega, autor de la pole, y Albert Arenas cerraba el trío. Mir y Bulega se alternan en cabeza con Arenas a rebufo; así hasta el último giro y en la curva Jorge Lorenzo, Joan Mir no traza bien y arrastra a Bulega, lo que aprovecha Arenas para, en unos últimos metros de infarto, adjudicarse la victoria con casi foto finish.

En la segunda carrera, mismos protagonistas pero con distinta suerte ya que Mir se va al suelo en la vuelta 7 dejando Bulega y Arenas en un mano a mano intercambiándose adelantamientos hasta que el italiano aprieta al creer que desde el box le indican que el grupo perseguidor se está acercando: Bulega deja atrás a Arenas y entra con ventaja bajo la bandera a cuadros. Por detrás, la tercera plaza se vendía cara y se la adjudicaba el italiano Lorenzo Dalla Porta tras una dura batalla en grupo de cinco pilotos aprovechando que Jaume Masía traza mal la última curva.

También peleada fue la carrera de Moto2, con victoria final para Vierge, que se destacaba de principio con Tetsuta Nagashima, Edgar Pons y Anthony West. Pons y el japonés se enzarzaron en una exhibición de derrapes pero poco a poco el hijo de Sito cede terreno y Vierge y el nipón abren hueco en cabeza. La intensa lucha entre Vierge y Nagashima se resolvería en la última curva cuando el japonés apuró en exceso la frenada entrando largo para tranquilidad del español.

Atrás, Edgar Pons se deshacía del australiano West y mantiene intactas sus aspiraciones de un título que se resolverá finalmente en la última carrera en Valencia.

WEn SBK, Carmelo Morales volvía a imponer su ley con una nueva victoria y un nuevo título: ayer, el catalán no tuvo rival, casi como en toda la temporada desde la ausencia por lesión de Iván Silva, y desde la primera vuelta se escapó marcando un ritmo que nadie pudo seguir.

En la segunda carrera, Morales no lo tuvo tan fácil en principio, ya que formó un trío con Maximilian Scheib y Adrián Bonastre del que sólo logró zafarse en los últimas vueltas para conseguir el doblete en Jerez.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último