La Escuela de Fútbol DUG cierra con éxito su Campus de Verano de julio
Daniel Urri, coordinador del mismo, ha contado con más de cien jóvenes que han alternado momentos de aprendizaje y tecnificación con charlas de profesionales del deporte en las que se han fomentado los valores en el fútbol
El mal aspecto de la Pradera Hípica de Chapín en Jerez
La Escuela de Fútbol DUG ha cerrado su campus de julio con éxito de participación. Más de cien niños y niñas han tomado parte en este campus, que se ha desarrollado en la zona de Chapín y el gimnasio Córner 4.
Los pequeños, con edades de entre los 4 y los 14 años, han trabajado en cuatro grupos, incidiendo una parte de ellos en la tecnificación, con una rutina de entrenamientos, pero tambien en la parte más lúdica y entretenida. También se han centrado en la concienciación y en los hábitos de comida saludable.
Entre los participantes ha habido jugadores de diferentes clubes de fútbol base de Jerez como el Paquete, Marianistas, San José Obrero, Pueblo Nuevo, Icovesa, Zona Sur, Sherry Atlético o Jerez Industrial, además de pequeños procedentes de Bornos, de El Cuervo o El Puerto de Santa María.
Además, durante todo el mes los jóvenes futbolistas han recibido visitas de distintas personalidades del mundo del fútbol de la zona, personalidades como los técnicos Sebastián Herrera y Juan Carlos Ramírez, el jugador Álex de Rueda, el portero Nacho Miras, actualmente jugando en la 2ª División de Bélgica, el historiador y entrenador de porteros Antonio de la Rosa y del psicólogo José Baurre con la intención de "transmitirles valores en el fútbol, porque al final el fútbol base y formativo debe estar enfocado a eso, y no en la competición", ha señalado Daniel Urri, su responsable.
No hay comentarios