Sin excusas y con optimismo
Primera Andaluza
Paco Peña lidera un Xerez B que inicia un nuevo ciclo marcado por las bajas
El Xerez B inicia un nuevo ciclo. Tras la salida de Juan Carlos Núñez y la marcha de varios jugadores que han sido fundamentales en las últimas temporadas el filial azulino afronta una temporada en la que será Paco Peña el máximo responsable. Se ha hablado mucho sobre la necesidad de que el equipo esté más pronto que tarde en Tercera, pero la situación económica del club no invita a grandes exigencias.
El exjugador azulino afirma que está "muy contento con lo que hay, es un grupo muy diferente al de los años anteriores por la economía del club, pero estamos con ilusión y trabajando mucho porque cuando quieres imprimir tu filosofía hay que echarle muchas horas".
Peña enumera algunas de las bajas, pero no pierde el optimismo: "El equipo va a ser diferente porque Joaqui, seguramente no estará, Javi Iglesias se ha ido al Málaga, Rosillo se fue, Benítez tampoco estará... Son futbolistas importantes, pero no es preocupante porque vamos a tener calidad. Ahora hay que tener paciencia con jugadores que llegan al club por primera vez".
Ahora, por lo tanto, no parece coherente hablar del ascenso a Tercera como objetivo ineludible. Peña se marca la meta de dejar al club en el lugar donde se merece, pero partiendo con mucha humildad. "Parto de la base que hay un objetivo de dotar al primer equipo de jugadores de la casa. Es una situación diferente a la de otros aoñs y me marco el partido a partido porque la economía del club no está boyante. Ya no es ni de guerra y entonces con eso tenemos que partir. En el Xerez siempre se aspira a todo y si hay dinero puedes aspirar a cotas mayores, pero la ilusión y las ganas no nos faltarán. Yo en el Xerez siempre he aspirado a lo máximo y no será menos".
Sobre el último partido jugado, en Prado del Rey, comenta que "afrontamos la primera parte con el equipo que será la base, aunque no quiero decir que vaya a ser titular y me gustó porque tuvimos mucho control. El balance de la pretemporada es muy positivo porque los jugadores están asimilando bien el trabajo".
También te puede interesar