La fiesta de cumpleaños del Circuito, hoy
Automovilismo l Trofeo Aniversario
Fórmula Mix, Fórmula Libre, Super Seven by Kia y la Iberian Gentleman Drivers disputaron ayer sus primeras carreras y hoy entran en acción las clases del Campeonato de Andalucía
Arrancaba ayer en las instalaciones del Circuito de Jerez el vigésimo quinto Trofeo Aniversario con la disputa de los entrenamientos libres, cronometrados y las primeras mangas de carreras para las categorías que acompañan al regional de automovilismo de Turismos, Clásicos e Históricos que disputan su última cita de la temporada hoy domingo. Por tanto, la acción vino de la mano de las categorías de Fórmula Mix, Fórmula Libre, Super Seven by Kia y la Iberian Gentleman Drivers que han desarrollado a primera hora los entrenamientos contra el crono que definían las parrillas de salida para las primeras mangas de carrera que se celebraban a continuación. También el Andaluz de Slalom era protagonista de la jornada, ya que dilucidaba a su campeón tras disputar en este escenario la última prueba de la temporada.
Los pilotos de la Iberian Gentleman Drivers, categoría compuesta por automóviles clásicos nacionales y portugueses, eran los primeros en salir a escena para disputar la primera carrera de la matinal. Con trece inscritos en liza, pronto las diferencias de mecánicas salían a relucir nada más apagarse el semáforo. La carrera fue dominada de principio a fin por Jesús Fuster (Porsche) que desde el inicio tomó el liderato que ya no abandonaría hasta ver la bandera de a cuadros 17 vueltas más tarde. Le acompañaron en el podio Alex de Reguero (Porsche), segundo, que entraba casi un minuto más tarde que el ganador, y el portugués Luis Teixeira (MGB) que completaba el podio en tercer lugar.
La segunda prueba programada era la Super Seven by Kia, copa monomarca portuguesa disputada con vehículos Catherham que contaba para la ocasión con doce inscritos. Los pilotos Megre, Lisboa y Tavares se destacan del resto ya desde la primera vuelta ofreciendo una bonita lucha al límite entre ellos, si bien, esa tensión en cada vuelta entre el trío hizo que el cuarto hasta ese momento, Nuno Carvalho, les diera alcance, momento que aprovechaba Ricardo Megre para tomar unos metros de ventaja para dejar al nuevo trio disputándose las plazas de cabeza.
Con 40 minutos de carrera por delante con cambio de pilotos incluido o paso por pit-lane en caso de no cambiar al piloto, la lucha comienza de nuevo cuando vuelven a recuperar sus iniciales posiciones siendo finalmente la victoria, muy trabajada y por escaso margen, para Ricardo Megre con Diogo Tavares segundo lugar y Luis Lisboa cerrando el cajón.
Continuaba la jornada con la prueba de la Fórmula Mix, carrera que agrupaba a vehículos de las categorías de Legends Car y Mit Jet. Catorce pilotos tomaban la salida y en el primer giro una melé en la rápida antes de Sito Pons hacía que el grupo compacto se rompiese siendo Mauricio Bajo, Pascal Betdeder y Thomas-Betdeder quienes se destacasen del resto, si bien, problemas mecánicos hizo que esta clasificación de los primeros giros cambiase al final de la carrera y fuese Mauricio Bajo con el Mit-Jet el ganador, siendo segundo Pascal Betdeder (Legends) con Michael Leputre (Mit-Jet) tercero.
Finalmente, la categoría de Fórmula libre (vehículos tipo barquetas de la especialidad de montaña) salía a escena para cerrar la jornada en una carrera ganada por José Garcia, siendo Enrique Cirre segundo y Heinz Lange tercero.
Hoy será el día grande para el Andaluz de automovilismo ya que entran en liza las categorías de Turismos, Clásicos e Históricos con la disputa de sus respectivos entrenamientos cronometrados junto con las dos mangas de carrera programadas para estas clases en las que se dilucidará al campeón andaluz de Clásicos que es la única, junto con la Copa Parrot-Colombes -disputa su carrera con los Clásicos e Históricos- que aún quedan por otorgar a sus respectivos campeones.
También te puede interesar