El Frival Balonmano Jerez lidera el Grupo B de la Primera Andaluza
Balonmano
El equipo jerezano vence al San Fernando y es el único con dos triunfos tras las dos primeras jornadas disputadas
El Balonmano Jerez está de vuelta
El Frival Balonmano Jerez se ha situado al frente de la clasificación del Grupo B de la Primera Andaluza masculina tras imponerse al San Fernando en la segunda jornada de competición. Los jerezanos se estrenaron en liga con un triunfo en San José de la Rinconada (30-32) y en la segunda se ha impuesto 31-22 al conjunto isleño en el Polideportivo Antonio Vega 'Veguita', convirtiéndose en el único equipo que ha logrado dos triunfos en las dos primeras jornadas.
El choque comenzó con un claro dominio local basado en una gran defensa 5-1 liderada por Tomas Boutholeau y un ataque muy suelto, con una gran actuación desde el central de José Miguel Ruiz, autor de 9 tantos. El Frival BM Jerez ya marcó distancias en los primeros diez minutos con un claro 6-2, aunque el partido se igualaba en el 20' con un 9-7 con un San Fernando aprovechando varias contras. Apretó en defensa el BM Jerez en el tramo final para llegar al descanso con una ventaja que ya parecía insalvable: 16-8.
En la segunda mitad, el equipo que entrena esta temporada Antonio Vega Pichardo mantuvo cómodas ventajas, logrando una máxima renta de diez goles en los minutos 40 y 50 (23-13 y 27-17), hubo una pequeña reacción visitante acortando la distancia a los ocho goles, aunque la victoria jerezana no peligró en ningún momento.
Los mejores del Frival BM Jerez fueron José Miguel Ruiz, que además de ser el máximo goleador del encuentro (9) dirigió el ataque de los suyos desde la psición de central; David Gómez Duarte 'Bochi', muy certero desde los siete metros; y el meta chiclanero Miguel Vicente Martorell, que realizó un gran encuentro. El próximo partido de los jerezanos será dentro de dos semanas visitando al Gades, que suma una victoria -contra el San Fernando- y una derrota -ante el Viso- en las dos primeras jornadas.
La competición esta temporada ha cambiado y pasa a estar formada por tres grupos divididos por criterios geográficos. El Balonmano Jerez milita en el Grupo B junto a otros nueve equipos, mientras que los Grupos A y C están configurados con nueve escuadras. De esos 28 equipos se clasifican ocho a cuartos de final, por lo que la competición es mucho más exigente que en temporadas anteriores.
El equipo jerezano también ha sufrido cambios con respecto a las temporadas anteriores en las que peleó por dar el salto de categoría. Varios jugadores veteranos han decidido este año dar un paso al lado y el club se ha reforzado con el francés de 23 años Thomas Boutholeau y del Segunda Nacional del San Fernando ha recalado Ernesto Gordillo, convirtiéndose en el quinto integrante de la plantilla natural de Lebrija, cuyo club de balonmano desapareció hace unas temporadas.
También te puede interesar
Lo último