De la Fuente, sobre la grave lesión de Carvajal: "Estamos todos destrozados"
Fútbol | Selección española
Luis de la Fuente refleja el pesar del grupo en Las Rozas por la gravísima lesión de Carvajal
Bryan Gil, que iba a cubrir la baja de Ferran Torres, se lesionó y no acudió a Las Rozas
¿En qué consiste la triple lesión de Dani Carvajal?
La selección española se concentró en la residencia de la Ciudad del Fútbol con importantes bajas, tras sumar a la ausencia para toda la temporada de Rodri Hernández la de Dani Carvajal, con un último inconveniente con Bryan Gil, que no pudo viajar por molestias físicas, y pendiente del estado de Nico Williams, que será revisado por los doctores.
España se concentró en la residencia de la Ciudad del Fútbol aún con el impacto de la noticia de la grave lesión de rodilla de Dani Carvajal, que estará fuera de los terrenos de juego toda la temporada.
Luis de la Fuente, seleccionador español, afirmó que todos están “destrozados y afectados” tras la lesión del jugador del Real Madrid Dani Carvajal que sufrió una triple rotura en la rodilla derecha en los últimos minutos del partido contra el Villarreal, disputado el sábado. “He podido hablar con él. Estando todos destrozados y muy afectados”, expresó el técnico durante el acto en el que la selección española masculina de fútbol ha recibido el Premio Internacional del Deporte de la Comunidad de Madrid 2024 después de lograr la Eurocopa por cuarta vez en su historia.
Tras las pruebas médicas, al lateral se le diagnosticó una rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en la pierna derecha, con un tiempo de baja estimado entre los ocho y los diez meses.
Asimismo, Joselu, excompañero en el Real Madrid y compañero en la selección, además, de ser su cuñado afirmó que al ser familia lo siente como si le hubiese pasado a él y subrayó que está seguro de que volverá “más fuerte que nunca”.
"Siempre es un orgullo y un privilegio representar a mi país, estoy muy feliz por estar de vuelta”
“Carvajal está muy triste pero seguramente nos dará una lección. Es mi familia y lo siento como si me hubiese pasado a mí. Le deseo la mejor de las recuperaciones porque se lo merece y, seguro que por su forma de ser y por lo profesional que es, se recuperará muy bien y volverá más fuerte que nunca”, expresó.
La baja de Carvajal se suma a la de Rodri y para esta ventana a las de otros fijos con De la Fuente como Unai Simón, Le Normand, Gavi, Dani Olmo o Ferran Torres.
Antes de la llegada a cuentagotas de los jugadores convocados para medirse a Dinamarca, el sábado en Murcia, y tres días después a Serbia en Córdoba, De la Fuente recibió la última mala noticia por el estado de Bryan Gil. El extremo del Girona se lesionó en el partido del domingo ante el Athletic Club y no pudo viajar a Madrid por “molestias físicas”.
De la Fuente comunicará en las próximas horas si cubre la plaza de Bryan Gil, que a su vez cubría la baja de Ferran Torres que se lesionó en el partido del Barcelona ante el Alavés. El seleccionador está pendiente de la revisión médica a la que se someterá Nico Williams, que arrastra un golpe en la zona sacroilíaca que le impidió jugar con el Athletic en Montilivi.
Pau Cubarsí, Pedro Porro, Mikel Merino, Álex Baena, Bryan Zaragoza y Álvaro Morata, fueron las caras nuevas a la llegada de los internacionales a la Ciudad del Fútbol respecto a la última convocatoria de finales del mes de agosto.
“Siempre es un orgullo y un privilegio representar a mi país. Estoy muy feliz por estar de vuelta”, reconoció Bryan que está brillando con Osasuna en su regreso a LaLiga EA Sports y vuelve a ser citado por De la Fuente.
Pese a las bajas de España, Bryan está convencido de que hay recambios de categoría para lograr buenos resultados. “El nivel lo hemos mostrado en las dos últimas competiciones que hemos jugado, ganando la Nations League y la Eurocopa. Afrontamos una semana buena con ilusión y ganas de ganar. Representamos a nuestro país y poder jugar ante nuestra afición estos dos partidos es una locura. Tenemos muchas ganas”, aseguró.
Por su parte, Pau Cubarsí, central de 17 años del Barcelona, regresó a la selección española para los partidos ante Dinamarca y Serbia de la Liga de Naciones, con el objetivo de asentarse en la absoluta y “formar parte” de la que definió como “una gran familia”. “Me siento muy orgulloso de estar aquí y formar parte de esta gran familia. Espero venir muchas veces más. Voy a luchar al máximo para que pueda ser así”, dijo el joven defensa catalán a su llegada a la residencia de la Ciudad del Fútbol.
La selección española jugará por primera vez ante su afición desde que se proclamó campeona de Europa en sus partidos en Murcia y Córdoba, ante Dinamarca y Serbia. “Es mejor jugar en casa, que la gente nos venga a ver y a animarnos. Tendremos su apoyo”, resaltó.
No hay comentarios