El grupo IV de Segunda RFEF del Xerez CD y del Xerez DFC genera polémica
Fútbol
Don Benito, Villanovense y Orihuela lanzan comunicados cuestionando a la Española por la distribución de los equipos
Los clubes se sienten perjudicados al haber sido separados de otros de sus comunidades y por el mayor número de kilómetros que tendrán que cubrir
Xerez CD y Xerez DFC ya conocen a sus rivales para el curso 24/25
La Federación Española de Fútbol (RFEF) dio a conocer este martes por la noche la controvertida composición de los cinco grupos de Segunda RFEF para la temporada 24/25. Una campaña más, no han tardado en levantar la voz los clubes que se sienten perjudicados por la distribución, que atiende a cuestiones geográficas y de organización para que cada uno cuente con 18 conjuntos. Igualmente, lamentan que sus aficionados se vean afectados a la hora de tener que afrontar los gastos de desplazamientos más largos.
Xerez CD y Xerez DFC han quedado encuadrados en el IV junto al resto de equipos andaluces, nueve, cuatro murcianos, dos extremeños y un alicantino y los tres últimos son los que no han tardado en mostrar su malestar, ya que han sido separados de otros clubes de su comunidad.
El Orihuela repite por segunda temporada consecutiva separado del resto de equipos valencianos y hasta de los alicantinos -al recién ascendido Elche Ilicitano lo han colocado en el Grupo III y ambas localidades están separadas por algo menos de 40 kilómetros- y en sus redes sociales ha denunciado: "Desde el Orihuela queremos transmitir nuestro malestar por la organización de los grupos de Segunda RFEF, siendo de los más perjudicados en dicha organización. Agradecer a la FFCV por defender nuestra propuesta, la cual ha sido rechazada por el resto de federaciones territoriales de manera egoísta.
Una temporada más, volveremos a ser de los equipos con más kilómetros recorridos y mayor gasto económico, lo cual supone una desventaja significativa en términos logísticos y financieros. Este desbalance no solo afecta al club, también a nuestros aficionados, que encuentran más difícil seguir al equipo en desplazamientos largos. Por segunda temporada consecutiva nos sentimos claramente perjudicados, no competimos en igualdad de condiciones".
El Villanovense igualmente ha mostrado su malestar por el tema económico: "Recientemente hemos sido notificados del reparto de grupos para la próxima campaña, una distribución que lamentablemente nos ubica en un grupo cuyos desplazamientos son significativamente más largos de lo que esperábamos. Esta decisión supone un desafío considerable para nuestro club, tanto a nivel deportivo como económico" y resaltan: "Nos vemos seriamente perjudicados y confiamos en que se tengan en cuenta nuestras preocupaciones por parte de la RFEF y se busque una solución que sea justa y equitativa para todos los clubes implicados".
Por último, el Don Benito también ha expresado su preocupación y ha escrito "el club desea expresar su profundo malestar y desacuerdo con la reciente configuración de los grupos de Segunda Federación para la temporada 24/25, en la cual se ha decidido separar a los equipos extremeños. Esa decisión no va sólo en detrimento de la cohesión regional, sino que también impone una carga logística y económica significativa para nuestro club". Y subraya: "Mostramos a la RFEF nuestro más profundo rechazo a la configuración de los grupos y nuestro hartazgo a que siempre seamos los clubes de la misma zona geográfica perjudicados. Creemos firmemente que un cambio en la distribución de los grupos ayudaría a que todos los equipos puedan arrancar la competición en igualdad de condiciones (...)".
Entre las distintas alternativas que se barajaban, finalmente se cayeron de este grupo el Melilla y el Conquense y entraron dos extremeños, los dos equipos separados de Coria y Cacereño, que competirán en el Grupo V. La opción de los canarios y la de dividir Andalucía tampoco salió adelante.
No hay comentarios