El Grupo IV, una silla eléctrica para los entrenadores
Fútbol
Popy, de la Deportiva Minera, se convierte en el décimo técnico que pierde su cargo y sólo ocho siguen al frente de sus plantillas
El Xerez DFC destituye a David Sánchez tras la derrota ante el Águilas

No hay tregua en el Grupo IV de Segunda Federación. Los banquillos de este grupo son una auténtica silla eléctrica. No hay dudas. Se han disputado 23 jornadas y ya han sido destituidos diez entrenadores. O lo que es lo mismo, más de la mitad de equipos -compiten 18- han prescindido del técnico con el que arrancaron la temporada. El último en perder su cargo ha sido José Pérez Beiga 'Popy', preparador de la Deportiva Minera, después de perder este domingo en Linarejos por 2-0 ante el Linares. El cuadro de El Llano de El Beal se ha colocado noveno con 33 puntos y hasta hace poco ocupaba puestos de play-off de ascenso. Pepe Aguilar, durante las últimas cuatro campañas y media al frente del Cartagena B, es su sustituto y ha llegado a un acuerdo con el club departamental para una cesión de derechos.
Popy dice adiós a la entidad murciana tras un ascenso a Segunda RFEF, una histórica eliminatoria copera ante el Real Madrid y a pesar de estar a solo tres puntos del play-off. La operación ha sido rápida y ha sorprendido a todos. La Minera ha sumado 18 puntos como local y 15 como visitante, pero los dirigentes no estaban muy contentos desde hace jornadas con el trabajo que venía desarrollando el algareño.
Tanto Xerez CD como Xerez DFC aún tienen que enfrentarse en esta segunda vuelta al cuadro minero. Los de Checa recibirán a los de Aguilar en Chapín a finales de marzo en la 29ª jornada de la competición -en la primera vuelta, la cita acabó en tablas (1-1)- y los de Fernández Rivadulla acudirán al Ángel Cerdán para medirse a los murcianos en la 31ª. Curiosamente, el último triunfo de los azulinos llegó ante este equipo en el Pedro Garrido el pasado mes de noviembre poor 2-1.
La nómina de técnicos cesados es enorme. Antes que Popy, la pasada jornada (22ª), perdió su puesto David Sánchez en el Xerez DFC tras encadenar contra el Águilas cuatro derrotas consecutivas y ocho jornadas sin sumar de tres. Antonio Fernández Rivadulla ya se estrenó al frente de los azulinos este domingo en La Línea contra la Balompédica (1-1).
Jon Erice fue apartado de sus funciones en el Recreativo Granada -llegó Raúl Barroso- y se convirtió en el octavo preparador destituido en la jornada 21ª. Antes, salieron de sus puestos Miguel Rivera (Balona), José González Barrantes 'Gus' (Villanovense), Juanma Cruz (Cádiz Mirandilla), Antonio Iriondo (San Fernando), Juan Antonio Milla (Linares), Oriol Rivera (Estepona) y Juan Marrero (Don Benito).
La mayoría de clubes ante sus dinámicas negativas cambiaron de entrenador, pero no todos han logrado el efecto esperado, los hay que han mejorado, como el Linares o Cádiz Mirandilla, pero otros como Estepona, Don Benito o Villanovense no han conseguido remontar el vuelo y tienen complicado lograr sus objetivos. Continúan en sus puestos Checa, en el Deportivo; Diego Galiano, Antoniano; Javi Motos, UCAM; Antonio Calderón, Juventud Torremolinos; José Miguel Campos, La Unión; Alberto Lasarte, Almería B; José Ramón Rodríguez, Orihuela; y Fran Alcoy, Águilas.
También te puede interesar
Lo último