El Guadalcacín FSF acaricia ya el reto de la permanencia tras ganar al Lainco Rubí (4-2)
Futbol Sala
Las de Andrés Sánchez, superiores, saben competir y tiran de experiencia para doblegar a un rival directo
El Guadalcacín FSF pretende dar otro paso hacia la salvación ante un Lainco Rubí casi desahuciado

A un peldaño de la gesta. El Guadalcacín FSF ha superado este sábado al Lainco Rubí por 4-2 en un pabellón Jerónimo Osoiro entregado y que registró una buena entrada tras la iniciativa del club de regalar entradas para que los aficionados animasen a las jugadoras en este vital compromiso. Tres puntos en el casillero y a falta de seis jornadas para el final de la competición, las pedáneas han dado un paso de gigante de cara a lograr la permanencia en la Primera División Iberdrola, la máxima categoría del fútbol sala femenino. Las de Andrés Sánchez cuentan ya con 28 puntos y son novenas, mientas que el ENCE Marín, que marca la zona de peligro, únicamente tiene 19. El descanso de dos jornadas en la competición le ha venido bien a las jerezanas.
El choque era vital para ambas escuadras. Las verdes no querían sorpresas para seguir soñando y acariciar su reto ante un conjunto catalán que se la jugaba -es y sigue penúltimo con 12 puntos- y que aterrizaba tras cuatro derrotas consecutivas. El Guada FSF entró fuerte al choque y no tardó en tomar el control de las operaciones. Lora, con un buen disparo exterior tras una prolongada posesión ofensiva, abría la lata. 1-0. Minuto 2.
Tras abrir la lata, las de Andrés Sánchez se asentaron todavía más en la pista frente a un Rubí que tenía que pisar a fondo el acelerador para aumentar la intensidad en su presión. No lo tenía fácil y una y otra vez buscaba hacer daño con un juego más directo. Pero, lo que llegó fue el 2-0 para las locales, conseguido por Nona con un punterazo a media altura que sorprendía a la portera Muniesa. 2-1. Minuto 11.
El tanto dolió a las visitantes, que solamente un minuto más tarde acortaron distancias en el marcador con una diana de Ana Gi a pase de Bet Santamaría 2-1. Minuto 12. Las barcelonesas lograban meterse de lleno en el choque, que llegó al final de la primera mitad con equilibrio en el marcador y las espadas en todo lo alto.
El Guada FSF sabía que tenía ventaja en el marcador y que debía jugar con la presión y los nervios del rival, pero le costó ampliar el tanteador a pesar de disponer de algunas opciones claras. Tuvo que esperar hasta el minuto 25. Ame Romero, con la tranquilidad que le permiten su gran experiencia y calidad, transformaba un penalti para colocar el 3-1.
Nuevamente con las cosas muy claras, superado ya el ecuador del segundo acto, las de Andrés Sánchez encarrilaban de forma definitiva el encuentro con un tanto en esta oportunidad de Gleice, remachando dentro del área un balón que se paseaba por la línea de gol tras un espectacular remate de Nekane. 3-1. Minuto 30.
El Lainco tenía que arriesgar y tocaba a rebato con el juego de cinco, que le permitía hacer el 4-2 (minuto 33) gracias a Élida Tortosa. El esfuerzo le pasó factura. En el tramo final, la escuadra rubinense se quedó sin gasolina ante un Guadalcacín FSF sólido, que tiró de experiencia y que optó por contemporizar sus posesiones para acabar dando un paso de gigante hacia la salvación.
La próxima jornada, el Guada FSF visita al Futsi Navalcarnero, que es segundo, el sábado (18:00) en un compromiso muy atractivo y en el que las de Sánchez tendrán la oportunidad de competir ante uno de los mejores equipos del mundo.
También te puede interesar
Lo último