El Guadalcacín FSF sufre un duro revés en casa ante el Alcantarilla (3-6)
Fútbol Sala
Los errores defensivos condenan a las de Andrés Sánchez, que compiten bien y encajan la goleada en la recta final del partido ya jugando de cinco
El Guadalcacín FSF recibe a un Alcantarilla que no ha comenzado bien el curso
Jerez/El Guadalcacín FSF ha sufrido un duro revés en el Jerónimo Osorio ante el Alcantarilla de Murcia en la séptima jornada de liga de la Primera División Iberdrola. Las de Andrés Sánchez han caído por 3-6 en un encuentro igualado, en el que los errores defensivos penalizaron en exceso a una escuadra que compitió bien en todo momento y que en la recta final de la segunda mitad encajó el abultado tanteador ya arriesgando y jugando de cinco. Las guadalcacileñas siguen en descenso con cuatro puntos y dan aire a un rival potente, que no ha comenzado bien la temporada, pero que ya comienza a remontar el vuelo y encadena dos triunfos seguidos, este último logrado en el Jerónimo Osorio haciendo bueno el dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. Joaquín Peñaranda, campeón de Copa, Supercopa, Liga y Copa de Europa con Roldán que ha suplido a Alicia Morell, se estrenó con nota.
El Guada FSF necesitaba una victoria en casa y salió a por ella. El partido se abrió en el ecuador del primer acto con un gol del Alcantarilla (9') al que respondió Ame Romero (10') justo después, aunque las visitantes volvieron a adelantarse en ese mismo loco minuto diez (1-2). Las opciones más claras eran para un equipo pedáneo que no lograba finalizar y perdonaba.
Tras la reanudación, María ponía el 2-2 en el 23' y el Guada FSF apretaba para buscar un triunfo que necesitaba, pero la respuesta del Alcantarilla, con cinco internacionales en sus filas, dos absolutas y tres sub-23, no se hizo esperar y nuevamente tomó ventaja dos minutos después. 2-3.
La falta de concentración en momentos puntuales y los despistes defensivos se hicieron patentes en este tramo del choque y una pérdida de balón le costó muy caro a las locales porque las murcianas no perdonaron y pusieron tierra de por medio 2-4. A pesar del golpe, las de Sánchez siguieron creyendo y se colocaron 3-4. Con ese tanteador, estuvo cerca el 4-4, pero llegó el 3-5 y luego el 3-6 (38' y 39') ya arriesgando y jugando de cinco.
Sánchez: "Lo más justo, el empate"
Andrés Sánchez arropa a sus jugadoras en estos momentos y siempre se muestra optimista: "Competimos durante muchos minutos ante un rival muy complicado, que cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría, llamado a pelear por todo, con un nivel extraordinario y con jugadoras experimentadas. Creo que lo más justo hubiese sido un empate, el resultado fue demasiado abultado. El partido que hicimos fue bueno e igualado, pero perdonados, cometimos fallos y un error defensivo grave nos costó el 3-4 cuando teníamos ahí el encuentro. Ya los dos últimos tantos nos llegaron arriesgando jugando de cinco".
El técnico está "contento con el rendimiento y triste por el marcador, nos están castigando en exceso. Tuteamos a un gran rival y seguimos adaptándonos, hay que seguir trabajando sabiendo que esto es Primera y que los errores se pagan muy caros, esto es otro nivel y hay que asimilarlo, de lo contrario es complicado sumar, estamos en la élite, en esos momentos sí que hay que rendir un poco más y hacerlo mejor. De todos modos, sólo llevamos siete jornadas de liga y, aunque nos encontramos en descenso con cuatro puntos estamos a un partido de salir de esa zona, hay mucha igualdad. No podemos bajar los brazos y hay que seguir peleando".
El Guadalcacín FSF visita al Castro Bloques Cando en la provincia de Lugo en el polideportivo Riberas de Lea el próximo sábado 2 de noviembre a las 19:30 en una cita vital, ya que esta escuadra gallega marca la zona peligrosa de la tabla con seis puntos. El cuadro pedáneo tendrá que realizar un nuevo esfuerzo económico importante para afrontar el largo desplazamiento.
También te puede interesar