El Guadalcacín FSF gana 5-1 al AD Ceuta en la Copa Diputación de Cádiz

El equipo de Andrés Sánchez disputa en unos días la Copa de Andalucía, preludio del inicio de liga contra el Melilla Torreblanca el 7 de septiembre

El Guadalcacín FSF consigue el aval para competir en Primera División

El Guadalcacín FSF posa con una pancarta de Diputación de Cádiz tras ganar 5-1 al Ceuta.
El Guadalcacín FSF posa con una pancarta de Diputación de Cádiz tras ganar 5-1 al Ceuta.
D. Sánchez

25 de agosto 2024 - 21:25

El Guadalcacín FSF arrancó hace un par de semanas la pretemporada con los primeros entrenamientos del equipo que este curso militará en Primera División Femenina, la máxima categoría del fútbol sala nacional tras el brillante colofón del pasado ejercicio en el que se logró el ascenso eliminando al París Desguaces La Algaida murciano en una gran eliminatoria final.

Solventados de manera satisfactoria los problemas de inscripción con el pago del aval gracias al Ayuntamiento de la pedanía, el equipo de Andrés Sánchez está preparando la primera competición oficial de la temporada, la Copa de Andalucía de fútbol sala que medirá a las jerezanas con el Martos en una de las semifinales el próximo sábado 31 de agosto (18:00 horas), mientras que la otra semifinal la jugarán Atlético Torcal -también de Primera División- y Playas de Málaga a las ocho de la tarde. Tanto las semifinales como la final del día siguiente se juegan en la localidad malagueña de Cañete la Real.

Para preparar este primer compromiso oficial y la temporada en Primera División, que comienza el próximo 7 de septiembre con las guadalcacileñas recibiendo al Melilla Torreblanca, las de Andrés Sánchez han disputado un primer partido amistoso contra el AD Ceuta de Segunda División, encuentro correspondiente a la Copa Diputación de Cádiz.

El Guadalcacín FSF se impuso por cinco goles a uno en un buen partido de ambos conjuntos, aunque se dejó notar la mayor calidad de las locales, un peldaño por encima. Nekane, Lora, Gleice, Nerea y Guti fueron las goleadores por parte del equipo verde del Guada. Para competir en Primera División, el club ha tenido que hacer un esfuerzo económico para la confección de la plantilla y también para los desplazamientos, mucho más largos que en Segunda.

La entidad ha mantenido el bloque de jugadoras de la pasada temporada renovando a piezas básicas como Guti, Nona, Nerea, Eu, Nekane y Amelia, entre otras, y además ha firmado a la portera Elisa Robles, con experiencia en Primera en equipos como Leganés y Ourense, llegando del Almagro; y las brasileñas Lorrana, Jussara y Gleice.

stats