El Guadalcacín FSF pretende dar otro paso hacia la salvación ante un Lainco Rubí casi desahuciado

Fútbol Sala

El club pide apoyo a la afición, regala entradas y espera que el Jerónimo Osorio se llene y apriete para conseguir el objetivo

Revés para el Guadalcacín FSF en su visita al Móstoles (6-5)

Andrés Sánchez da instrucciones a sus jugadoras en un partido en el Jerónimo Osorio.
Andrés Sánchez da instrucciones a sus jugadoras en un partido en el Jerónimo Osorio. / Eduardo Rabaneda

Vuelve el futbol sala al Jerónimo Osorio tras dos semanas de parón. El Guadalcacín FSF, después de su dura derrota (6-5) en Móstoles en el último partido disputado, regresa a su pista para intentar dar un nuevo paso hacia la permanencia cuando faltan siete jornadas para el final de la competición en la Primera División Iberdrola. Las pedáneas reciben este sábado (19:00) al Lainco Rubí FSF, un equipo que se encuentra hundido en la tabla y que puede decir adiós prácticamente a sus opciones de salvación si cae ante las jerezanas. El cuadro de Andrés Sánchez es noveno en la tabla con 25 puntos, seis más que el ENCE Marín, que marca la zona roja, y 13 más que su oponente catalán, penúltimo con únicamente doce unidades.

El encuentro es importante, el club guadalcacileño lo sabe y durante toda la semana lleva pidiendo el apoyo de la afición, para lo que está regalando entradas. El objetivo no es otro que el pabellón registre una gran entrada y que apriete al máximo para lograr una victoria que dejaría a las jerezanas a las puertas de la gesta, su continuidad en la élite del fútbol sala femenino tras su brillante ascenso el pasado curso.

Tras veinte días sin competir, Andrés Sánchez cuenta con todas sus jugadoras disponibles, no se fía del rival pese a su posición en la tabla y espera un partido complicado. "Afrontamos un partido duro, Rubí llega presionado y vendrá a jugarse el todo por el todo en nuestra pista, no nos podemos confiar y las respetamos al máximo. Es un equipo que, aunque está mal clasificado, compite siempre, ha perdido partidos en los últimos minutos y tiene jugadoras jóvenes con un nivel técnico-táctico muy bueno. Además, llevan muy bien las transiciones, los uno contra uno y son habilidosas con el balón".

Su equipo encara el partido "ilusionado, con muchas ganas. Hemos tenido tiempo para prepararlo bien, aunque durante estas semanas de lluvia hubo días que no pudimos entrenar. Las jugadoras están muy concienciadas, sabemos que si conseguimos los tres puntos tendríamos muy cerca el objetivo de la salvación. Hemos pedido el apoyo de los aficionados y esperamos que respondan y nos ayuden".

stats