El Guadalcacín FSF recibe al potente Alcorcón con la ilusión de sellar la permanencia
Fútbol Sala
Las de Andrés Sánchez conseguirán la salvación matemática si ganan y el Futsi Navalcarnero se impone al ENCE Marín
Abultada derrota del Guadalcacín FSF en casa del Futsi Navalcarnero (8-0)

La cuenta atrás para el final de liga en la Primera División Iberdrola ha comenzado y el Guadalcacín FSF se encuentra en una posición privilegiada, está a un pasito de lograr la gesta de la permanencia en una categoría en la que compite con transatlántico a bordo de una embarcación de pequeño calado. Cuando restan cinco jornadas para el final, el cuadro de Andrés Sánchez es noveno con 28 puntos, nueve más que el ENCE Marín, que marca la zona de desenso con 19. Este sábado (17:00) recibe en el pabellón Jerónimo Osorio a una de las escuadras potentes de la competeción, el Arriva AD Alcorcón, quinto con 39 puntos y que apura sus opciones de pelear por el play-off por el título, ya qu cuenta con media docena de unidades menos que Roldán (45).
La cita para las pedáneas es complicada por el potencial del rival, pero el aliciente es máximo y van a por todas. Si sacan adelante este duro compromiso podrían atar la salvación de forma matemática siempre y cuando también el Futsi Navalcarnero se imponga al cuadro gallego del ENCE. Las jerezanas llegarían a los 31 puntos, mientras que las gallegas se quedarían con 19 a falta de 12 por disputar. Podrían alcanzar los 31 ganándolo todo, pero no les valdría porque tienen el golaveraje perdido con las verdes, que empataron a uno en Pontevedra y vencieron en casa por 7-1.
Durante esta semana, Sánchez no ha podido contar con su portera Celia por una feliz noticia. La guardameta ha estado concentrada con la selección española sub-23 en Las Rozas y ha participado en dos partidos amistosos ante Alemania.
El club, por su parte, igual que en el anterior compromiso en casa, ha hecho un llamamiento a la afición y ha regalado entradas. A través de sus rededs sociales pide a todos los seguidores que no se pierdan ese encuentro: "Tu apoyo en las gradas puede marcar la diferencia. Necesitamos tu energía y ánimo para impulsar a nuestras jugadoras. ¡No te pierdas este momento importante y ven ser parte de la acción! ¡Te esperamos en el Jerónimo Osorio!".
Sánchez, cauto y optimista a la vez
La pasada jornada, el Guada FSF encajó un severo correctivo en la pista del Futsi Navalcarnero (8-0), segundo clasificado y que pelea por el título de liga. Ese partido ya es historia y, ahora, está centrado en sacar adelante un apasionante enfrentamiento con el respaldo de su hinchada. Según el técnico jerezano, el partido fue "un accidente, el resultado fue mucho más abultado de lo que sucedió en la pista, siempre estuvimos metidas en el partido aunque el marcador pueda apuntar a todo lo contrario. Ya es agua pasada y no merece la pena removerla, pero hubo una serie de decisiones arbitrales que no nos ayudaron en nada y eso ante un rival tan potente se paga más caro todavía".
De cara al compromiso de este sábado, resalta que "Alcorcón es un equipo brutal, con muchas internacionales, es de los pocos conjuntos que ha sido capaz de ganar al Futsi Navalcarnero, cuenta con jugadoras con experiencia, muy buenas en el uno contra uno y con un alto grado de finalización. Es un rival que tiene muchas virtudes y muy pocos defectos, va a ser difícil, pero jugamos en casa, en nuestra pista y es nuestra ilusión. Si ganamos y se da otro resultado lo tendremos hecho ya".
Pese a lo complicada que se presenta la empresa, el preparador del Guada FSF tiene claro que "vamos a pelear, vamos a luchar, a ponérselo difícil con el empuje de nuestra afición. Aunque vengan con todo su brutal arsenal, Peque, Valen Sotelo o Albita, vamos a intentar contrarrestarlas a base de coraje, ilusión, fe y ganas. Estamos cumpliendo los plazos sin agobios y las jugadoras están motivadas y entrenando muy bien. Es cierto, como he dicho antes, que nos medimos a un rival impresionante, pero es un partido precioso porque son muy buenas y podemos disfrutar".
También te puede interesar
Lo último