Un 'hat-trick' de Dani Herrera da al Jerez Industrial un justo triunfo ante el Barbate
Fútbol
Los blanquiazules superan a un rival directo con tres tantos de su ariete, le alcanzan en la tabla con 47 puntos, le superan en el enfrentamiento particular (2-2 y 3-0) y se colocan terceros a falta de dos jornadas
Imágenes de la victoria del Jerez Industrial ante el Barbate (3-0)

Paso de gigante del Jerez Industrial en su lucha por disputar en play-off de ascenso a División de Honor. El cuadro blanquiazul se ha impuesto este domingo en el Pedro Garrido al Barbate por 3-0, con tres dianas de Dani Herrera, en un encuetro muy trabajado y en el que mereció la victoria. Con estos tres puntos, suma 47, iguala a los jandeños en la tabla, le gana el emparejamiento particular (2-2 y 3-0) y se vuelve a meter de lleno en la pelea cuando restan únicamente dos jornadas para el final de la liga regular. Este partido correspondía a la 24ª jornada (9 de marzo), que fue aplazada al completo por la lluvia. Se había sido fijada para el domingo 4 de mayo y las dos escuadras acordaron adelantarlo a este Domingo de Ramos.
Mena se decantó de salida por Kike, Joselito, Dani Jurado, que finalmente realizó un esfuerzo para jugar aunque el propio técnico lo daba por descartado, Petaca, Dani Herrera, Serrano, Juan Chaves, Juanlu, Selu, Salvi y Juanjo. Por su parte, el Barbate jugó de inicio con Rafa, Julito, Arturo, Edu Tello, Julio, Migue, Bernal, Gonzalo, Gori, José Mari y Adri.
Los dos equipos ponían mucho en juego. El Jerez Industrial no podía especular e intentaba llevar el peso del partido, pero se encontró con un rival agresivo, que jugaba al límite del reglamento, con duras entradas sobre Dani Jurado y Petaca que el colegiado dejó en tarjetas amarillas cuando un castigo más severo no hubiese sido descabellado teniendo en cuenta todo lo que quedaba por delante. Colocaba el listón muy alto.
Los visitantes no daban concesiones y en el ecuador del primer acto dispuso de una oportunidad clarísima en una acción a balón parado. Un saque de esquina lo remató de forma impecable Gori y el guardameta Kike realizó una gran intervención para evitar que los visitantes se adelantasen en el marcador.
El crono avanzaba sin grandes ocasiones y a la media hora Mena movió el banquillo por primera vez buscando profundidad para abrir el marcador. Se retiraron Petaca y Juanlu para que entraran Alberto Fernández y Cristian Tejero. A los locales les costaba ante un cuadro jandeño experimentado, poniendo en práctica el otro fútbol y así, Kike se lució para desviar un trallazo lejano de Gonzalo.
Dani Herrera abre la lata (1-0, 36')
La recompensa al empuje de los blanquiazules llegó en el minuto 36, cuando un centro de Cristian Tejero se le escapó al meta Rafa al intentar blocarlo y Dani Herrera lo mandó a guardar de cabeza. 1-0. Lo más complicado lo habían hecho ya los de Mena. Ahora, estaba por ver si el Barbate iba a abrir sus líneas para buscar la igualada. Con ventaja en el marcador se llegó al final de un primer acto que tuvo de todo.
La Policía, a escena
El segundo tiempo arrancó con retraso porque el cuerpo técnico del Barbate requirió la presencia de las Fuerzas del Orden porque estaban recibiendo insultos y oyendos comentarios inadecuados. Con la presencia de la Policía y sin problemas comenzó el segundo acto con una buena oportunidad para los visitantes, que acariciaron el empate con un lanzamiento que se marchó fuera. Luego, Dani Herrera recibió un buen balón dentro del área de Cristian Tejero, se revolvió y su tiro lo paró Rafa.
2-0, doblete de Dani Herrera
El Barbate dio un paso al frente en el Pedro Garrido para buscar al menos la igualada, se hizo con el control del balón y obligaba a los industrialistas a defenderse con todo. La tensión era máxima. Y cuando peor lo pasada el equipo local, apareció el de siempre. El goleador Dani Herrera anotaba el 2-0 de cabeza a la salida de un córner (78'). Los visitantes protestaron porque consideraban que el balón no había entrado, pero el colegiado lo tenía clarísimo.
3-0, hat-trick de Dani Herrera
El Jerez Industrial, ya con el marcador claramente a favor, controló la situación y Dani Herrera, el auténtico protagonista del encuentro, no dejó pasar la oportunidad para hacer un hat-trick con el que cerrar el choque en el 90'. 3-0. Victoria justa y trabajada de un cuadro blanquiazul que sigue aferrado al play-off y que todavía puede lograrlo.
También te puede interesar
Lo último