Importante victoria del Baloncesto Xerez CD femenino ante el líder Ciudad de Moguer (82-77)
Baloncesto
Las azulinas cierran el año con diez triunfos y una derrota en la segunda plaza, con un punto menos que su rival, líder con 22
Trabajado triunfo del Baloncesto Xerez CD femenino ante el Náutico (58-62)
El Xerez CD Baloncesto femenino del Grupo A de la Liga Nacional N1 ha cerrado el año este sábado en el Ruiz-Mateos con una importante victoria en la 12ª jornada de la competición ante el De los Reyes Luxury Ciudad de Moguer por un ajustado 82-77. La MVP del equipo xerecista fue Noemí Ugochukwu con 22 de valoración, 16 puntos, 7 rebotes y 5 recuperaciones.
Ambas escuadras -la onubense es líder con un partido más- realizaron un gran encuentro y desplegaron un buen baloncesto. El equipo jerezano consiguió el triunfo en una cita que podría haberse decantado para cualquiera, pero el acierto final y la concentración en todo momento de las jugadoras de Emiliano Massarelli les permitieron adjudicarse el choque.
El equipo moguereño, uno de los conjuntos que aspira de forma clara al ascenso, llegaba al Ruiz-Mateos con un balance de diez victorias consecutivas y una derrota y el choque arrancó intenso por ambas partes, los dos equipos querían ganar y el primer cuarto terminó este cuarto terminó 23-16. El segundo cuarto empezó con la misma intensidad, pero con algunos desajustes defensivos que hicieron que las xerecistas cedieran el cuarto por 15-19.
Tras el descanso, y con un luminoso a su favor 38-35, las xerecistas salieron relajadas, lo que permitió al CBC Moguer hacer un parcial de 8 puntos. Esa desventaja provocó que las azulinas despertasen, pero las de Moguer tampoco bajaban el pistón. Así, las visitantes llegaron a ponerse nueve puntos arriba en el ecuador del cuarto cuarto. La igualdad era máxima, pero en los compases finales del partido, una pérdida de una jugadora del cuadro onubense terminó en un triple de Alejandra Bohórquez y en su mismo rebote, una falta con dos tiros libres para Desirée Zafra. Las xerecistas volteaban el marcador y se colocaban por delante tras un rebote ofensivo de Noemí Ugochukwu. 75 - 73. El choque se le puso de cara al Club Baloncesto Xerez CD y su acierto y su concentración hizo que finalmente se impusiese por cinco puntos de ventaja, 82-77.
Las xerecistas descansan durante estas fiestas y ya no juegan hasta la segunda semana de enero, cuando visiten al CD Gines el sábado 11 de enero de 2025 a las 20:00h.
También te puede interesar
Lo último