Isco: "Desde ya nos ponemos a trabajar para que la temporada 24/25 sea la del ascenso del Xerez Toyota a Segunda División"

El técnico azulino afirma que "hemos rozado el ascenso con las manos, fue una pena porque tuvimos nuestras opciones en Lugo"

El isleño califica la temporada de su equipo de "espectacular, no tengo nada que reprochar a mis jugadores"

El Xerez Toyota Nimauto muere con las botas puestas

Isco, en un partido de esta temporada en el Ruiz-Mateos.
Isco, en un partido de esta temporada en el Ruiz-Mateos. / Manuel Aranda

El Xerez DFC Toyota Nimauto se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División. Los jerezanos necesitaban levantar el 1-2 que se llevó el Lugo siete días antes en el Ruiz-Mateos y llegaron a igualar la eliminatoria en la segunda mitad, pero un polémico penalti por unas supuestas manos de Christian acabaron con el sueño de los azulinos, que por segunda vez en pocos años -la otra vez fue ante el Talavera por un gol- han rozado el salto de categoría.

Isco Torres, técnico del equipo subcampeón del Grupo 5 de Segunda B al que ha clasificado para la próxima edición de la Copa del Rey, ha asegurado a modo de resumen del curso que no tiene "nada que reprochar" a los jugadores, "ha sido una temporada espectacular, no se ha podido conseguir el ascenso, pero lo hemos rozado con nuestras manos y la ilusión está ahí. Ya estamos trabajando a todos los niveles para la próxima temporada, que se sepa que seguimos adelante y a trabajar con más fuerza para que la campaña 24/25 sea la del ascenso del Xerez a Segunda División", apuntaba el técnico en declaraciones a los medios del club.

"Finaliza la temproada para nosotros en un partido final de eliminatoria contra el Lugo donde el equipo iba a buscar un resultado, fuimos convencidos de que íbamos a tener nuestras opciones y posibilidades después de perder 1-2 en casa", comentaba el isleño. "Llevábamos bien trabajado el partido, fue digno de una final con dos equipos ofreciendo un buen espectáculo. Una pena porque el equipo sufrió, luchó y lo intentó todo, pero nos faltó hacer algo más quizá para conseguir la victoria".

"La ilusión está ahí, seguimos adelante y trabajaremos con más fuerza"

El entrenador del Toyota señalaba que "ellos empezaron fuerte, lo sabíamos porque con un resultado tan justo tenían esa necesidad y así lo hicieron, nos defendimos bien en los primeros minutos y tuvimos también nuestras opciones, pero luego el partido se igualó y ellos se adelantaron con una buena acción. No nos vinimos abajo porque contemplábamos en el plan de partido esta posiblidad. Empezamos a llegar a puerta y en una de ellas Álex empataba de penalti".

En la segunda parte "fuimos superiores, ellos dieron un paso atrás y creo que estaban más cansados a pesar de nuestro viaje y que se nos ha hecho larga la temporada. Estaban peor físicamente, nos adelantamos y llegaron nuestros mejores momentos, el rival estaba herido pero fue una pena porque su portero estuvo muy acertado. Y en un acercamiento de ellos tuvimos la mala fortuna de que el balón pegase en la mano de Christian de forma dudosa y empataron de penalti". Los cuatro minutos finales se jugaron con portero-jugador y aunque "el equipo no lo hizo mal, sí nos faltó quizá el último pase o haber disparado un par de veces más a puerta", finalizó.

stats