Isco Torres y su "toque de atención" a la plantilla del Xerez Toyota Nimauto

Fútbol Sala

El técnico valora positivamente la victoria que coloca al equipo líder empatado con ElPozo B y Mengíbar, pero advierte de que hay que tener más efectividad y que los partidos no están acabados ni "con 4-1"

Imágenes del homenaje a Antonio Vadillo y la victoria del Xerez Toyota Nimauto

Isco, pizarra en mano, da instrucciones a Chano en un momento del partido.
Isco, pizarra en mano, da instrucciones a Chano en un momento del partido. / Eduardo Rabaneda

Con su victoria el pasado sábado en el Ruiz-Mateos ante el Nueva Era Melilla, el Xerez Toyota Nimauto se ha aupado a la cabeza de la clasificación del Grupo 4 de Segunda B en un triple empate con Elpozo Murcia B y Mengíbar y con los 30 minutos pendientes del choque suspendido contra el Social Energy Alcalá y que marchaba 1-3 para los jerezanos en el momento de la suspensión. De este modo y a falta de seis jornadas para cerrar la fase regular, el equipo de Isco Torres depende de sí mismo para acabar campeón del grupo, lo que a priori otorgaría una ventaja en los cruces por el ascenso a Segunda División.

El técnico valoraba así el triunfo ante los melillenses: "Nueva victoria en casa ante un pabellón que daba gusto verlo, una grandísima entrada, un ambiente espectacular y la ocasión lo merecía, tanto el partido por la importancia de los puntos para nosotros, como los actos que tuvieron lugar antes, sobre todo el homenaje a Antonio Vadillo, teníamos muchas ganas de que este momento llegara y todo salió muy bien".

Isco apunta que "el equipo salió bien, intensidad alta, fruto de ello en la primera jugada nos ponemos por delante, pero sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo difícil, bien trabajado y con calidad individual y en un error nuestro todavía en el primer minuto las fuerzas se igualaron y fue la tónica durante muchos minutos de la primera parte, una situación que a los entrenadores no nos gusta mucho, nos intercambiamos una serie de golpes a nivel ofensivo, quizá nosotros de una forma más numerosa aunque igual de claras que las que tuvieron ellos. Conseguimos la ventaja pronto, pero no fue significativo porque el rival siguió generando y de hecho nos cargó de faltas por méritos suyos por su potencial ofensivo".

"Seguimos -añadió- con nuestra identidad de buscar la portería contraria y ahí es donde tenemos que mejorar, en la efectividad porque al equipo le está costando anotar quizá de la forma que lo hacía el año pasado, pero con la igualdad que hay este año en cualquier partido eso te puede condenar. Nos pudimos ir con una ventaja mayor al descanso y no fue así, el partido estaba abierto. En la segunda parte el equipo metió una marcha más al inicio y conseguimos esa ventaja de 4-1, que no era definitiva. El equipo volvió a errar de cara a puerta y un gol les metía de lleno en el partido, así fue, iniciaron el juego de cinco contra cuatro y lo defendimos bien".

"Así que el técnico da "un pequeño toque de atención para mejorar en la finalización y que aunque con un 4-1 en la segunda parte tener presente que los partidos no están terminados. Lo más importante de todo fue el gran ambiente, los tres puntos que nos llevan a lo más alto de la clasificación cuando nos queda ya muy poquito para terminar. A seguir peleando y esta semana tenemos una nueva oportunidad de sacar los tres puntos en una pista difícil -la del Asociación Deporte y Ocio de Cañada Rosal de Sevilla- ante un rival que está casi descendido pero que en su casa le ha puesto las cosas complicadas a cualquier rival al que se ha enfrentado".

stats