El Jerez Industrial gana al Chipiona y se coloca a dos puntos del Portuense, nuevo líder (2-0)

Fútbol

Los de Mena se imponen en Chapín en una desangelada noche con goles de Juan Chaves y Alberto Fernández al final de cada tiempo

El Guadalcacín cae en el Antonio Barbadillo frente al Arcos (2-1)

El Jerez Industrial no se fía del Chipiona

Los jugadores del Jerez Industrial celebran en Chapín su triunfo ante el Chipiona.
Los jugadores del Jerez Industrial celebran en Chapín su triunfo ante el Chipiona.

Cara y cruz para los dos equipos jerezanos de Primera Andaluza en el regreso de la competición tras el parón por las vacaciones de Navidad en la 16ª jornada, la primera de la segunda vuelta. El Jerez Industrial hizo los deberes y se impuso en una desangelada noche -el encuentro se disputó a las nueve tras el Xerez DFC-Estepona- al Chipiona en Chapín por 2-0 y el Guadalcacín cayó en el Antonio Barbadillo frente al Arcos (2-1).

El conjunto blanquiazul se ha visto favorecido por otros resultados y con este importante triunfo sigue tercero con 30 puntos, los mismos que tiene el Rota, que no pasó del empate a cero en su visita al Ciudad de Cádiz, y ha perdido el liderato, que pasa a ostentar el Racing Portuense (32) después de golear al Guadiaro (3-0), una de las escuadras que también pelea por la parte alta.

José Manuel Mena, técnico del cuadro industrialista, aseguró en la previa que la cita frente al cuadro chipionero no sería fácil y acertó. Su equipo tuvo que aplicarse para doblegar a un adversario que le plantó cara. El choque arrancó con una buena oportunidad de Petaca a la que el meta visitante respondió con reflejos. Las fuerzas estaban equilibradas y el Chipiona intentaba proponer, aunque sin demasiado peligro.

Cuando una primera parte, con poco fútbol y pocas ocasiones, entraba en su recta final, el árbitro anuló un gol a Alberto Fernández, tras un pase de Petaca, por fuera de juego más que dudoso y que fue muy protestado por todos. La recompensa al esfuerzo de los locales llegó justo sobre la campana. En el minuto 45, Juan Chaves aprovechó un balón muerto dentro del área tras un barullo para romper las tablas (1-0). El Jerez Industrial lograba lo más complicado en el mejor momento.

Tras el paso por vestuarios, el Chipiona tenía que apretar y puso a prueba al meta Kike, que realizó una buena intervención para despejar un gran lanzamiento visitante que acabó primero en el larguero y luego lo sacó la defensa. Susto inicial. La réplica la puso Petaca, que se plantó solo ante el portero, pero no tomó la decisión adecuada. Recogió el esférico en el centro del campo, llegó al área, superó a los dos centrales y estrelló el balón en el cuerpo del guardameta.

El Jerez Industrial no sentenciaba y con el 1-0 mínimo, temía que en cualquier despiste el Chipiona pudiera hacerle daño. Pero aguantó con orden y en el primer minuto de los cinco que descontó el colegiado Alberto Fernández sentenció. 2-0. Un balón al espacio de Juan Chaves lo mandó dentro el atacante. Tres puntos importantísimos.

Mientras, el Guadalcacín regresó de vacío de su desplazamiento a Arcos. Los de David Navarro perdieron por 2-1. Porrúa marcó en el minuto 35 y así terminó la primera parte y el equipo pedáneo empató por mediación de Kevin (73') y a falta de diez para la conclusión Adri hizo la diana de la victoria para los locales. El Guada es 12º con 19 puntos y se mantiene a cuatro del descenso, una zona que marca el Chipiona con 15.

stats