El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Fútbol
El Jerez Industrial ha goleado (4-1) al Arcos y se mantiene en la parte alta de la clasificación y a la estela del líder. Los de Bruno Herrero han sumado el cuarto triunfo consecutivo en el Pedro Garrido, donde todavía no se ha escapado un punto y además son los máximos goleadores de la categoría. En casa, el equipo industrialista se está mostrando muy fuerte y salvo el día del Trebujena (2-1) sale a goleada por partido. Cinco se llevó el Algeciras B, cuatro el Ciudad de Cádiz y otros cuatro el Arcos, que aterrizaba en Jerez defendiendo el quinto puesto en la tabla.
Los locales salieron a por todas desde el primer minuto y Dani Herrera, con un disparo desviado daba el primer aviso de las intenciones de los blanquiazules. No hubo que esperar mucho más para presenciar el 1-0, obra de Josema rematando de cabeza un centro desde la banda de Juanlu. Con este masrcador, el Arcos acusó el golpe y a la media hora, los industrialistas asestaban el segundo golpe en una falta lateral que transformaba Kevin con la inestimable colaboración del portero arcense, al que le botó delante el balón y no pudo evitar que se introdujera en su portería.
Poco más dio de sí la primera mitad para dar paso a una segunda mucho más movida en cuanto a juego y ocasiones. El Arcos daba un decidido paso adelante para al menos buscar recortar distancias y meterse en la pelea por rescatar un punto. Portela tuvo que actuar por primera vez en el partido a un disparo visitante, afirmando bien los pies y sacando el balón a saque de esquina. La réplica, en un inicio de segunda mitad trepidante, llegaba en la siguiente jugada, en la que Manu Rojas remataba por encima del larguero.
Una indecisión entre la defensa local y Portela estuvo a punto de costarle el 2-1 al Jerez Industrial, pero el meta jerezano estuvo rápido para llegar al balón y evitar que el Arcos recortase distancias. Con un viento de mil demonios, el Arcos casi hizo el 2-1 en una falta lateral que se envenenó por acción de Eolo, pero el larguero actuaba en favor de los de Bruno Herrero, que se salvaban de nuevo de que el Arcos se metiera en el choque.
Y como no llegaba el 2-1, el Jerez Industrial lo aprovechó para hacer el tercero en una falta que sacaba Kevin al corazón del área, Dani Herrera prolongaba y en el segundo palo Manu Rojas remachaba al fondo de la red. Era el 3-0 y el cuadro local se daba ya por ganador, aunque el Arcos, inmediatamente después le ponía un poco de pimienta al partido anotando el 3-1 tras una jugada embarullada. Dani Herrera perdonaba el cuarto tras una vaselina que no entró de milagro. El mal estado del césped del Pedro Garrido le jugó una mala pasada, ya que cuando parecía que la pelota iba a entrar botó mal y se marchó junto a un poste.
Pero el cuarto tenía que llegar y lo hizo a tres minutos del minuto 90 en un centro de Reyes tras hacer la pared con Dani Herrera que remataba Josema, que abrió y cerró la goleada de los jerezanos para situarse a dos puntos del líder CD Rota, que este domingo se ha llevado el derbi de la Villa venciendo 0-1 a la Roteña, descabalgada ahora hasta la tercera plaza.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Yo te digo mi verdad
¿El pueblo salva al pueblo?
No hay comentarios