Tierra de nadie
¿Por qué?
Fútbol
El Jerez Industrial ha derrotado al Guadiaro en un gran partido en Chapín y aleja en cinco puntos a un rival directo en la pelea por estar al final de temporada entre los cuatro primeros que lucharán por el ascenso a División de Honor. Los blanquiazules se adelantaron con un tanto de Dani Herrera de penalti y en la segunda mitad Juan Chaves, con un doblete, sentenciaba el encuentro. Con este triunfo, el equipo que entrena José Manuel Mena acaba la primera vuelta en la tercera plaza a dos puntos de Rota y Portuense y tres de ventaja sobre la Roteña, quinta.
Los jerezanos recibían a un Guadiaro que últimamente le tiene tomada la medidad. Mena apostó por Kike Reguero, último fichaje, en la portería y los visitantes llevaron el control del juego en los primeros minutos, copando la posesión aunque sin poner en aprietos al experimentado meta madrileño. La primera legada peligrosa fue local tras una pared entre Dani Herrera y Juan Chaves. El centrocampista se metía en el área recibiendo un empujón de un defensa, pero el coelgiado consideraba legal la carga pese a las protestas de la parroquia industrialista.
El Guadiaro la tuvo en dos acciones casi seguidas. La primera tras un error en la salida de balón de Caballero, pero Zoilo fallaba la oportunidad. En la siguiente, el remate del 19 del Guadiaro lo sacaba Kike con una espectacular intervención y en la siguiente jugada Manu Rojas era derribado dentro del área, transformando el penalti Dani Herrera para hacer el 1-0 y anotar su decimoquinto gol esta temporada en liga.
Los visitantes pudieron empatar antes del descanso tras otro error de Iván Caballero, que dejaba solo a Zolio, que fallaba incomprensiblemente, como también perdonaba el segundo el conjunto de Mena en botas de Petaca. En la segunda mitad, el Guadiaro intentaba dar un paso adelante, pero el que terminaba sentenciando el encuentro era el Jerez Industrial con el doblete de Juan Chaves. El primero, rematando de cabeza un centro de Juanlu y el segundo un golazo, con un disparo desde la frontal.
Pudo recortar distancias el Guadiaro con un lanzamiento que se estrellaba en el palo, pero el marcador no se movió más y la victoria se quedaba en Jerez. El Industrial se marcha al parón con los deberes hechos y a tiro de piedra del liderato. La liga la retoma el 12 de enero recibiendo al Chipiona.
El CD Guadalcacín ha cerrado la primera vuelta sufriendo un duro correctivo en su visita al Taraguilla, un rival directo en la pelea por la permanencia y que ahora le da caza. El conjunto jerezano se ha visto superado de principio a fin y el choque ya quedaba sentenciado en la primera mitad con el 3-0 y el hat-trick de Juan Llaves. En la reanudación, Samuel hacía el cuarto tanto para los locales, que toman aire a costa del conjunto azulón.
También te puede interesar
Lo último
Tierra de nadie
¿Por qué?
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
No hay comentarios