Jerez Industrial y Guadalcacín arrancan la temporada en Chipiona y contra el Arcos

Los industrialistas aspiran al play-off de ascenso y los pedáneos a lograr la permanencia de forma holgada

La Primera Andaluza arranca este sábado con el partido adelantado entre Trebujena y Taraguilla

El Jerez Industrial, a la final de la Copa Andalucía

El Jerez Industrial apuesta por una temporada de éxitos. / Eduardo Rabaneda
D. Sánchez

14 de septiembre 2024 - 11:04

Jerez Industrial y CD Guadalcacín inician este domingo el camino liguero en la Primera Andaluza de Cádiz. Los de Bruno Herrero rinden visita al Chipiona en el Gutiérrez Amérigo a partir de las doce del mediodía, mientras que los pedáneos reciben al Arcos, partido que se disputa a las 19:30 horas en el Antonio Fernández Marchán.

El conjunto industrialista volverá a pelear esta temporada por el ascenso a División de Honor, categoría a la que quiere regresar tras dos campañas en Primera Andaluza. Los blanquiazules han mantenido el bloque de la temporada pasada, renovando a buena parte de la plantilla -siguen Samu Fernández, Jon Erik, López, Kevin, Manu Rojas, Antonio Sánchez y el pichichi Dani Herrera, entre otros- y reforzándose en aquellos puestos en los que tenían déficit.

El objetivo no es otro que acabar entre los cuatro primeros para clasificarse para el play-off de ascenso. La pasada campaña, el equipo cayó en la semifinal contra el Cádiz Balón, que a la postre fue el que logró el ascenso tras doblegar al Guadiaro. Precisamente los campogibraltareños son de nuevo favoritos a pelear por estar arriba, así como otros como el Arcos, el Puerto Real y el Rácing Portuense, además de los dos equipos roteños, el CD Rota, un histórico que tras varios años en Tercera División ha caído dos categorías consecutivamente, y la UD Roteña, con Dani Güiza en sus filas.

El primer rival de los industrialistas es el Chipiona, conjunto que la pasada temporada militó en Segunda Andaluza y que logró el ascenso como tercer clasificado. También son 'nuevos' en la categoría el Taraguilla, la Balona B y el Barbate.

Por su lado, el CD Guadalcacín recibe en casa al Arcos, otro de los históricos del fútbol provincial venido a menos las últimas temporadas tras llegar a disputar hace unos años una fase de ascenso a Segunda División B. David Navarro sigue al frente del equipo guadalcacileño que, como la temporada pasada, intentará lograr la permanencia y a partir de ahí soñar aspirar a una buena clasificación. Los azulones realizaron una gran campaña en la 23-24, acabando en una magnífica sexta plaza aunque a 7 puntos del play-off de ascenso y consiguiendo la salvación de manera holgada.

Esta primera jornada depara los siguientes enfrentamientos:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último