Jerez Industrial - Guadiaro, algo más que tres puntos en Chapín

Fútbol

Los de José Manuel Mena, cuartos con 25 puntos, reciben al quinto clasificado, al que tienen a dos

Los industrialistas están invictos en casa y el Guadiaro, el que más suma a domicilio

El Jerez Industrial cae en la final de la Copa de Andalucía ante el Arcos

3c80ec9e fc3e 4bea b7fa e9ff7aafb372
El Jerez Industrial vuelve a Chapín tras el partido de la Copa Andalucía del pasado miércoles contra el Arcos. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial afronta este domingo (18:00 horas) el último partido de la primera vuelta recibiendo en Chapín al Guadiaro, un partido sin duda de algo más de tres puntos tanto para el equipo que entrena José Manuel Mena como para los visitantes. Apenas cuatro días después de cerrar su participación en la Copa de Andalucía con la eliminación contra el Arcos -que sigue adelante ahora en la fase autonómica-, el conjunto industrialista recibe aun rival directo en la pelea por estar entre los cuatro primeros clasificados al término del campeonato.

En efecto, los jerezanos ocupan la cuarta plaza con 25 puntos, a dos del liderato que ostentan CD Rota y Racing Portuense y a uno del Trebujena, y con dos por encima de los guadiareños, al que alejaría en la tabla en caso de triunfo. No obstante, al Industrial no se le da especialmente bien el equipo campogibraltareño en sus últimos enfrentamientos como local. Cayeron 0-3 la pasada temporada tanto en Liga como en la Copa Andalucía y esta campaña se volvieron a ver las caras en el campeonato copero, venciendo el cuadro visitante 1-3, si bien en ambas ocasiones terminaron pasando los blanquiazules.

Con una plantilla muy renovada en las últimas semanas tras la marcha de varios jugadores, José Manuel Mena tiene trabajo por delante para inculcar sus ideas y al mismo tiempo adaptar los nuevos fichajes al funcionamiento del equipo, cosa nada fácil en mitad del campeonato. De esta manera, los industralistas están en plena fase de construcción y a buen seguro que el parón navideño le va a venir de perlas al técnico para trabajar, al margen del necesario descanso para recargar pilas. La última 'adquisición' de los blanquiazules es el veterano guardameta madrileño Kike Reguero, con una impresionante trayectoria entre Segunda B y Tercera División y que procede del Chiclana de División de Honor. El pasado miércoles ya estuvo en el banquillo contra el Arcos y este domingo podría debutar como titular.

Kike Reguero, nuevo portero del Jerez Industrial.
Kike Reguero, nuevo portero del Jerez Industrial.

Hasta el momento, el Jerez Industrial es uno de los cuatro equipos que no ha perdido como local en la primera vuelta aunque en el caso de los blanquiazules todos sus partidos anteriores han tenido como escenario el Pedro Garrido, donde han sumado seis victorias y sólo se escapó el empate contra el filial de la Balompédica Linense. Por contra, el Guadiaro es el mejor equipo de la categoría a domicilio con 14 puntos -también los ha sumado el Portuense-, lo que indica el peligro de los campogibraltareños. Los guadiareños sólo cayeron en Trebujena, empataron con Bazán y Puerto Real y sumaron de tres ante Balona B, Algeciras B, Ciudad de Cádiz y Arcos.

Por su parte, el CD Guadalcacín cierra la primera vuelta visitando este domingo (12:00 horas) al Taraguilla. El choque es crucial para los de David Navarro, que ocupan la octava plaza con 19 puntos, tres más que un rival que está en el filo de la navaja con sólo un punto sobre el descenso.

stats