El Jerez Industrial se juega muchas de sus opciones ante la Roteña
Fútbol
Mena recupera a Legupín y pierde a Candi y Boli para el duelo (12:00) contra el cuadro rojillo, quinto con dos puntos más que los industrialistas
Dura derrota del Jerez Industrial, que merece más ante el Bazán

El Jerez Industrial se juega muchas de sus opciones para disputar la fase de ascenso a División de Honor este domingo a partir de las doce horas en casa de la UD Roteña. Los industrialistas sufrieron un importante contratiempo la pasada semana cayendo en el Pedro Garrido contra el Bazán después de dos triunfos a domicilio en terreno de la Balona B y el Racing Portuense, líder de la categoría. Sin embargo, la derrota contra los isleños provocó que el equipo de José Manuel Mena bajase a la sexta plaza y afronta la vigesimoctava jornada con 41 puntos y a tres del Barbate, cuarto clasificado. Por su parte, la Roteña es quinta con 42 unidades y, al igual que los jerezanos, está ante una de sus últimas oportunidades para asaltar la cuarta plaza.
De este modo, se puede decir que el equipo que salga derrotado del Manuel Bernal tendrá muy complicado jugar la fase de ascenso. Restarían aún tres jornadas -la pendiente de la 24ª fecha del calendario suspendida por el temporal que se jugará el 3 y 4 de mayo- y las dos últimas, también tras el parón por la Semana Santa -la liga vuelve el 27 de abril-, y siempre en función de los resultados que se den este domingo la probabilidad subiría o bajaría enteros. Los blanquiazules lo tienen más complicado al estar un punto por debajo de los rojillos y a tres de la cuarta plaza y tienen que salir a por la victoria y esperar a ver qué hace el Barbate en casa del Puerto Real o el Rota -45 puntos- en su estadio frente a un Guadalcacín que suma cinco victorias consecutivas.
José Manuel Mena tiene dos bajas para el choque contra los roteños. Boli está lesionado y no podrá ser de la partida, mientras que el central Candi cumple ciclo de amonestaciones y tampoco podrá ser de la partida. El técnico jerezano recupera a Legupín, que cumplió sanción contra el Bazán, su exequipo, la pasada semana, mientras que Dani Jurado, que se ha perdido las dos últimas jornadas, sigue con molestias en el pubis y es duda. El resto de la plantilla, a excepción de Dani Olmo, lesionado de larga duración, está disponible para la batalla en el Manuel Bernal.
Pedro Carrión descuelga las botas
La UD Roteña ha sorprendido esta semana anunciando el fichaje del malagueño Pedro Carrión, veteranísimo futbolista que colgó las botas hace un par de temporadas y que ahora las vuelve a descolgar para ayudar a la Roteña en el tramo final de la competición. A sus 47 años, el delantero está 'fino' y aportará veteranía y seguramente goles al equipo rojillo, que en teoría recupera a Dani Güiza después de que el jerezano fuese sancionado con cuatro partidos, motivo por el que la Roteña acumuló tres faltas graves, siendo desposeido de un punto en la clasificación.
El conjunto que entrena Jesús Pecci no atraviesa tampoco un buen momento y sólo ha sumado un punto en las cuatro últimas fechas disputadas. Perdió el derbi contra el Rota (1-0), igualó en casa del Taraguilla (2-2) y caía consecutivamente contra Arcos y Barbate, ambos partidos por la mínima y ante rivales metidos en play-off de ascenso. Tras el Industrial, tiene que afrontar otro durísimo compromiso contra el líder Racing Portuense, jugará el aplazado contra el Ciudad de Cádiz y cerrará la temporada regular contra el Bazán, mientras que al Jerez Industrial le quedan los compromisos contra Barbate, Puerto Real y Guadiaro.
También te puede interesar
Lo último