El Jerez Industrial de Mena se examina en Barbate
Fútbol
Los blanquiazules, tras una semana convulsa con las salidas de Orellana y Bruno, deben sacar adelante su test ante un rival de la zona baja
El Guadalcacín recibe a un Chipiona que encadena cuatro jornadas sin perder
El Jerez Industrial hace oficial la salida de Bruno tras el adiós de Orellana y firma a Mena
Jerez/La novena jornada del grupo gaditano de Primera Andaluza depara dos atractivos encuentros para los dos conjuntos jerezanos. Tras la tempestad ha llegado la calma al Jerez Industrial. Después de una semana convulsa, en la que la entidad confirmó las salidas de Alberto Orellana, director deportivo del equipo por no tener autorización para compaginar sus funciones con la de técnico del Sherry Atlético, de Tercera Andaluza, y del entrenador Bruno Herrero, que dio un paso lado con el adiós de Alberto, y la llegada al banquillo de José Manuel Mena, los blanquiazules ya sólo piensan en fútbol y este domingo (11:30) visitan al Barbate. Por su parte, el Guadalcacín recibe al Chipiona.
Los acontecimientos se han precipitado en la entidad industrialista y el preparador jerezano apenas ha tenido dos días para trabajar con los que son sus nuevos jugadores -algunos han tomado la decisión de marcharse también con las salidas de Orellana y Herrero- y este domingo se enfrentan a un cuadro jandeño con ocho puntos, cinco de ellos los sumó como local, y que es 13º. Los blanquiazules, aún con Bruno, vencieron la pasada jornada al Arcos por 4-1 y los barbateños se impusieron en su campo al filial de la Balona por 1-0, victoria que les dio aire y les mantiene un punto por encima del descenso.
Mena, optimista
Mena ha explicado sobre su regreso al club que "la situación es muy compleja, a nivel deportivo las cosas marchan bastante bien y el equipo es segundo, pero a nivel extradeportivo se ha montado un gran revuelo. Los chavales que están aquí tienen ganan y están contentos, aunque los ánimos están por los suelos. Mi trabajo estos días se ha centrado en eso, en levantarles la moral para que afronten el partido de Barbate lo mejor mentalizados posible".
En cuanto a la cita en Barbate, subraya: "El partido será complicado. Si el Barbate gana se aleja de la zona de abajo. Estos partidos ante los rivales de la parte baja de la clasificación son intensos y duros. Será un enfrentamiento exigente, de muchas disputas, con mucho juego aéreo y con acciones a balón parado. Con los jugadores que tengo voy a muerte y hay que intentar sacar los tres puntos".
Mena también quiso lanzar un mensaje a la afición y le pide que "esté tranquila, aunque la semana ha sido complicada. A mí me gustan los retos, soy valiente y queremos tranquilidad, los futbolistas necesitan ahora mismo energía positiva para recuperar los ánimos".
El Guada, reforzado
Mientras, el Guadalcacín hará de anfitrión también este domingo (12:00) al Chipiona en el Fernández Marchán en una cita que se presenta competida. Los de David Navarro lograron la pasada semana un importante empate a dos ante el siempre complicado Guadiaro, que es quinto, y con 11 puntos es noveno. Su rival llegará con nueve unidades (11º) y en un buen momento, ya que acumula cuatro jornadas sin perder, en las que ha conseguido dos empates y dos victorias.
También te puede interesar
Lo último