El Jerez Industrial necesita una victoria que calme las aguas
Fútbol
Tras la marcha de Bruno Herrero y Alberto Orellana y la de varios jugadores y la llegada de José Manuel Mena, el equipo se mide a la Balona B en busca de tres puntos para seguir arriba
El Guadalcacín no debe pasar apuros para ganar al colista Algeciras B
El Jerez Industrial se deja dos puntos en Barbate
El Jerez Industrial recibe este domingo (12:00 horas) al filial de la Balompédica Linense todavía con los ecos de las salidas del club de Alberto Orellana como director deportivo y de Bruno Herrero como técnico, así como la llegada de José Manuel Mena al banquillo y la marcha también de varios jugadores que han optado por no continuar en la entidad. Pese a la convulsión que ha provocado estos asuntos extradeportivos, el equipo jerezano marcha en una buena dinámica, segundo en la clasificación aunque tras el empate de la pasada semana en Barbate, el CD Rota ya tiene una ventaja de cuatro puntos sobre los blanquiazules, mientras que Roteña y Racing Portuense pisan los talones.
Lo más importante para José Manuel Mena, que la pasada semana confesaba que sólo le habían aparecido doce jugadores en uno de los entrenamientos, es poder calmar las aguas de puertas hacia dentro, hacer piña y tratar de cubrir las bajas que han dejado futbolistas como Kevin, Iván Olmo, Jon Erik, López o Quintero, que ya no estuvieron la semana anterior en el partido contra el Barbate, mientras que el club negocia la vuelta de Josema.
A priori, los jerezanos no deberían tener excesivos problemas para superar a una Balona B que llega al Pedro Garrido en puestos de descenso a Segunda Andaluza después de sumar sólo dos victorias en las primeras nueve jornadas, si bien la última fue la pasada jornada en el derbi contra el filial del Algeciras, al que derrotó por dos goles a uno. Claro que la situación que atraviesa el Industrial tampoco es la mejor y las fuerzas se nivelan, aunque los locales tratarán de seguir siendo fuertes en casa, donde han sacado adelante todos sus partidos y además, exceptuando el encuentro contra el Trebujena, por goleadas.
Por su parte, el Gualdalcacín tiene a priori una salida asequible, ya que juega en casa del Algeciras B, colista de la tabla con ocho derrotas en las nueve primeras jornadas. El filial albirrojo, campeón del grupo gaditano de Primera Andaluza la pasada temporada, sólo sumó en la tercera jornada empatando en La Menacha contra el Racing Portuense, es el segundo equipo más goleado de la categoría y el que menos tantos anota. Los de David Navarro, por su paete, afrontan el encuentro tras golear 3-0 al Chipiona y situarse en una cómoda sexta posición con 14 puntos, a sólo tres de la cuarta plaza que marca el play-off de asceso y que atesora el Racing Portuense.
No hay comentarios