El Jerez Industrial no puede con la Balona B y cede sus primeros puntos en el Pedro Garrido (0-0)
Fútbol
El meta linense tiene una destacada actuación y salva a su equipo de la derrota
El Jerez Industrial necesita una victoria que calme las aguas
El Jerez Industrial no ha podido este domingo con el filial de la Balompédica Linense, equipo que llegaba al Pedro Garrido en puesto de descenso. José Manue Mena, que se estrenó como técnico la pasada semana con un empate en Barbate tras la marcha de Bruno Herrero, tampoco ha podido debutar con victoria en su primer partido en casa, en buena parte por las grandes intervenciones del meta linense, que ha abortado varias ocasiones muy claras. Son los primeros puntos que vuelan de un Pedro Garrido en el que hasta el momento los industrialistas habían ganado todos sus encuentros. Con este 0-0, el Jerez Industrial baja a la tercera posición viéndose superado por el Racing Portuense, sigue en puestos de play-off de ascenso ahora con dos puntos sobre una Roteña que sorprendentemente ha perdido en su casa con el Taraguilla.
Después de un par de semanas convulsas en el seno industrialista por las saildas de Alberto Orellana como director deportivo, Bruno Herrero en el banquillo y jugadores como Jon Erik, López o Kevin, el Jerez Industrial quería restañar heridas con un triunfo. La ocasión era propicia, llegaba al Pedro Garrido una Balona B en puestos de descenso, pero nadie contaba con el show de Alejandro Orozco, tercer portero del primer equipo y que lo ha parado todo.
Bajo un aguacero importante y el terreno de juego en malas condiciones y que se fue poniendo peor con el paso de los minutos, el Jerez Industrial buscaba la profundidad con centros laterales. Uno de ellos lo remataba Jesús Serrano por encima del larguero y otro Dani Herrera a las manos del cancerbero. Los visitantes respondían en un saque de esquina teniendo que despejar el peligro Portela y la réplica la ponía Dani Herrera con un disparo que se estrellaba en el lateral de la red, cantándose gol en la grada por el efecto óptico.
El equipo de Mena se hacía con el control del juego a partir del minuto quince y en un centro de Selu Olmo era Manu Rojas el que ponía a prueba a Orozco, que poco después le hacía un paradón a Dani Herrera, que estuvo a punto de hacer el gol de la jornada con una plástica chilena que no acabó en el 1-0 por la intervención del meta balono, que ya empezaba a ser el mejor de los suyos.
En la segunda parte, el Jerez Industrial intensificó su dominio, siguió teniendo ocasiones pero no era el día. Dani Herrera remataba de cabeza un centro de Selu Olmo que se iba fuera por poco. A balón parado era á única manera que tenía la Balona B de llegar con peligro y en una falta Victory remataba de volea fuera.
En el tramo final, Josema disparaba desde lejos y Orozco desviaba a córner y la parroquia local reclamaba un posible penalti sobre Manu Rojas que el colegiado no señalaba. A diez minutos del final, la tenía de nuevo la Balona B por medio de Yeray, que ante Portela lanzaba fuera. Josema tuvo la última tras una peinada de Dani Herrera, pero fallaba en el mano a mano con el meta balono, que de nuevo le ganaba la partida.
El CD Guadalcacín, por su parte, ha logrado una importante victoria en casa del Algeciras B, colista del grupo gaditano de la Primera Andaluza y que ha puesto las cosas muy difíciles a los jerezanos. A priori, los de David Navarro afrontaban una salida asequible a terreno del peor equipo de la categoría, que sumaba seis derrotas consecutivas y que sólo había puntuado en la tercera con un empate contra el Racing Portuense. Sin embargo, los azulones han tenido que sudar tinta para conseguir los tres puntos. Guille, por partida doble, Jhon y César fueron los goleadores del Guadalcacín, que con este triunfo es sexto con 17 puntos empatado con la Roteña y a uno del Trebujena.
También te puede interesar