Visto y Oído
Los Hardacre
Fútbol
La Primera Andaluza de Cádiz regresa este fin de semana con el inicio de la segunda vuelta para que se dispute la 16ª jornada tras el parón por las vacaciones de Navidad. El Jerez Industrial recibe este domingo por la noche (21:00) en Chapín al Chipiona y el Guadalcacín visita el Antonio Gallardo (17:00) para enfrentarse al Arcos, dos muy duelos atractivos.
La hora del encuentro de los blanquiazules ante el cuadro costero no ha sentado nada bien ni al club ni a los aficionados y la entidad ha emitido un comunicado en el que explica a sus aficionados el motivo del mismo: "Ante las continuas muestras de malestar recibidas por el horario del próximo partido ante el Chipiona CF, queremos manifestar lo siguiente:
Debido a que el Xerez Deportivo FC tenía fijado su partido de liga para el domingo 12 a las 17:00 horas, se estima que la mejor fecha sería el sábado 11 a las 18:00 horas y así se fijó en la RFAF una vez aceptado por el Chipiona CF.
El martes pasado, la Delegación nos informa que es imposible jugar el sábado a las 18:00 horas, debido al escaso tiempo para que el jardinero tenga listo el césped para el encuentro del domingo a las 17:00.
Ante las quejas de nuestro presidente por tal motivo, desde la Delegación de Deportes se hace entonces referencia al convenio que el Xerez Deportivo FC tiene firmado con el Ayuntamiento de Jerez de 31/10/2024 y se nos transmite que este club tiene la exclusividad del uso del Estadio Municipal de Chapín.
Leído dicho convenio, constatamos y así se lo trasladamos a la Delegación de Deportes de la no veracidad de dicha afirmación, como bien puede leerse en la página 10, sección 4ª (Compromisos del Xerez Deportivo FC) punto 4.b.
Ante tal irrebatible argumento expuesto, la única respuesta es en que es imposible que juguemos el sábado ni siquiera a las 16:00 horas, como propusimos.
Agradecer al Chipiona CF la predisposición que tuvo desde el principio en los cambios de hora ocasionados y transmitir a nuestra afición nuestra disculpa, ya que sabemos que lamentablemente más de uno tendrá que quedarse en casa, sobre todo los que van al estadio con sus hijos pequeños. Lo sentimos de veras".
Polémica al margen, el cuadro de Mena, tercero en la tabla con 28 puntos, aspira a lo máximo y pretende abrir 2025 como cerró 2024, con triunfo. En su última cita, goleó al Guadiaro, un rival directo en la lucha por una de las cuatro primeras plazas que permiten pelear por el ascenso a División de Honor. Rota y Racing Portuense, son primero y segundo, respectivamente, con 30 unidades y cuarto es el Trebujena con 27.
El cuadro blanquiazul, que ha perdido a Iván Olmo para lo que resta de temporada tras confirmarse que sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, se sigue reforzando para alcanzar su objetivo y esta misma semana ha incorporado a su plantilla a dos nuevos jugadores el atacante Salvi Garrido, que comenzó el curso en el Guadalcacín y la pasada temporada destacó en la cantera del Xerez DFC y el central Candi, jerezano de 25 años que procede del CD Zona Sur y que con anterioridad ha militado en equipos como el Xerez DFC o Atlético Sanluqueño.
José Manuel Mena se muestra optimista de cara a la segunda vuelta y asegura que "el equipo ha vuelto al trabajo con muchas ganas y mucha intensidad, con mucho compromiso, hemos cubierto dos semanas de entrenamientos con un alto nivel y muy buenas sensaciones".
En cuanto al rival, el entrenador no se fía y avisa que "el chipiona es un equipo joven, pero con calidad, difícil de batir aunque se encuentra en la zona baja de la clasificación, es rocoso y tendremos que hacer las cosas muy bien para sacar el encuentro adelante. Tienen sus armas y si queremos comenzar la segunda vuelta con más tres tendremos que dar el 200%. Los equipos de la zona de abajo aprietan muchísimo y no son fáciles".
A la afición, le pide apoyo: "Todos sabemos que el partido es a una hora muy peculiar, que hace frío y que es la final de la Supercopa, pero les hacemos un llamamiento a todos para que animen al equipo porque les necesitamos, son fantásticos y lo van a demostrar una vez más".
Por otro lado, el Guadalcacín, que ocupa la 11ª plaza con 19 puntos y se encuentra a cuatro del Chipiona, que ocupa la primera plaza de descenso, visita a un Arcos irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Los serranos se encuentran en la mitad de la tabla con 24 unidades y aún pueden acercarse a los puestos que permiten pelear por el ascenso si realizan una buena segunda parte de la competición.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios