Jerez Industrial-Racing Portuense: duelo de altura en el Pedro Garrido
Fútbol
Complicado test para un equipo blanquiazul que ahora es tercero contra un cuadro rojiblanco lanzado y que es segundo
El Guadalcacín, que enlaza cuatro jornadas sin perder, visita a la Balona B
El Jerez Industrial no puede con la Balona B y cede sus primeros puntos en el Pedro Garrido (0-0)
Jerez/La 11ª jornada de Primera Andaluza depara emociones fuertes para los representantes jerezanos. Por un lado, tercero contra segundo. Choque de trenes en el Pedro Garrido este domingo (11:30) entre Jerez Industrial, tercero en la tabla, y Racing Portuense, segundo, y, por otro, el Guadalcacín visita por la tarde (18:00) en el Virgen del Carmen a la Balona B, en puestos de descenso, en una cita en la que puede dar un salto importante en la tabla si es capaz de sumar de tres.
Blanquiazules y racinguistas protagonizan uno de los duelos más atractivos de esta jornada. Los industrialistas necesitan reencontrarse con el triunfo y las buenas sensaciones tras los últimos acontecimientos -la salida del club de Bruno Herrero y Alberto Orellana y de algunos jugadores importantes-, ya que no suman de tres desde hace dos semanas, en la última cita de Herrero en el banquillo cuando golearon al Arcos por 4-1. Luego, tablas en Barbate y ante la Balona B en casa el pasado domingo en un compromiso en el que el meta visitante salvó los muebles al filial.
Este domingo, los de Mena encaran un duro test ante los de Juanjo Durán, un entrenador que también pasó por el banquillo jerezano y que está realizando una gran campaña. Su plantel sólo ha perdido dos partidos, el primero de liga en Guadiaro y hace cinco jornadas en Trebujena. Desde entonces, un empate y cuatro victorias, las tres últimas de forma consecutiva.
Iván Caballero y Poyatos
Con la marcha de futbolistas como Kevin, Iván Olmo, Jon Erik, López o Quintero, la plantilla se había quedado carta de efectivos, pero el club se ha puesto manos a la obra y ha incorporado a dos jugadores procedentes del Puerto Real y con experiencia en categorías superiores, el centrocampista de 26 años Antonio Poyatos y el central de 24 Iván Caballero. Los dos jugadores deben dar un plus al plantel.
Mena afronta el partido ilusionado y ha asegurado que "la semana de entrenamientos ha sido buena y tenemos muchas ganas, la actitud de los chavales es espectacular, de diez, y vamos de menos a más, las cosas están ya más tranquilas, todos están a gusto y contentos y únicamente nos falta la guinda del triunfo".
Al Racing Portuense lo considera un rival "potente, muy fuerte, hecho a base de talonario, con jugadores de Tercera, que estará arriba sí o sí y, además, su entrenador Juanjo Durán nos conoce perfectamente. Será un partido muy disputado y difícil, en el que no podemos cometer errores, pero, insisto, el equipo tiene ganas, está trabajando bastante bien y vamos a por el triunfo".
Por último, quiso lanzar un mensaje a su afición: "Le pedimos que esté tranquila, pero que no pare de apoyar y acuda al campo. Ojalá veamos las gradas del Pedro Garrido un poco más llenas porque nos hace mucha falta. En los momentos complicados, los industrialistas salen desde todos los huecos, de todos lados, y nos hacen falta ahora mismo. Hay muchos industrialistas escondidos y les hago un llamamiento porque desde El Puerto van a venir muchos seguidores y quiero que las gradas se vean repletas de nuestros colores, el azul y el blanco".
El Guada, a La Línea
Mientras, el conjunto de David Navarro va recuperando terreno poco a poco y, tras encadenar cuatro jornadas consecutivas sin perder, con tres triunfos y un empate, se ha instalado en la zona media-alta de la tabla con 17 puntos, los mismos que la Roteña. Este domingo se desplaza hasta La Línea para medirse a la Balona B, que marca los puestos de descenso, en un encuentro asequible, aunque el entrenador del cuadro pedáneo, que pierde a Dani Castro por sanción, no quiere confianzas. De vencer, el Guada daría un paso importante, ya que hay enfrentamientos directos.
También te puede interesar
Lo último