El Jerez Industrial vence a la Roteña y se aferra al play-off (1-3)

Fútbol

Los blanquiazules, superiores a su rival, se imponen con un doblete de Dani Herrera y un gol de Salvi

El Guadalcacín logra en Rota su sexta victoria seguida (0-1) y se coloca en la tabla con los mismos 44 puntos que el cuadro industrialista, a uno de la zona de ascenso

El Jerez Industrial se juega muchas de sus opciones ante la Roteña

Los jugadores del Jerez Industrial celebran con sus aficionados el 1-3 ante la Roteña.
Los jugadores del Jerez Industrial celebran con sus aficionados el 1-3 ante la Roteña.

Nuevo golpe de autoridad del Jerez Industrial fuera de casa, que le sirve para aferrarse al play-off cuando restan tres encuentros para el final de la Primera Andaluza en Cádiz. El cuadro blanquiazul ha ganado 1-3 a la UD Roteña, un rival directo, con un doblete de Dani Herrera y un gol de Salvi y ha sumado tres puntos de oro en un partido muy completo, en el que siempre fue superior a los rojillos. Al igual que hace dos jornadas en su visita al líder Racing Portuense, una cita que sacó adelante por 0-2, los de Mena se mostraron más firmes a domicilio que como locales. Alcanzan los 44 puntos, los mismos que tiene el Guadalcacín, que también ganó, y son quintos. Están a uno del Rota, cuarto con 45 y a tres del Barbate, tercero con 47. Con 0-2 en los dos campos, el cuadro que adiestra Mena está por encima por su mejor diferencia de goles (+19 por +5).

Los industrialistas, además de tocados moralmente tras el duro revés que les supuso la derrota en el Pedro Garrido la pasada semana frente al Bazán (1-2), llegaban a esta complica cita con dos bajas y dos altas. Boli está lesionado y Candi, sancionado y volvían Legupín, tras cumplir su partido de castigo, y Dani Jurado, que realizó un esfuerzo para jugar por la importancia del partido pese a sus molestias de pubis. Y con esos condicionantes, José Manuel Mena apostó de inicio por Kike, Joselito, Dani Jurado, Manu Rojas, Dani Herrera, Serrano, Juan Chaves, Selu, Legupín, Selu y Juanjo, mientras que el técnico local, Jesús Cruz Pecci se decantó por Jairo, Alberto Linares, Pablo Román, Javi Zafra, Raúl Vidal, Adri Curti, Tete, Pablo Castillo, Álex Valero, Dani Freire y Tito.

El cuadro blanquiazul, al igual que el rojillo, se la jugaba en esta cita. Sabía que un resultado negativo le dejaba casi sin opciones de pelear por su objetivo, el play-off de ascenso, y saltó al verde del Manuel Bernal enseñado los dientes y marcando territorio. Los industrialistas dominaban el juego y eran los que proponían frente a un cuadro local que nadaba y guardaba la ropa, sin arriesgar demasiado. De todos modos, la primera opción clara del partido fue para ellos. Un balón en largo para Álex Valero por la izquierda no acabó en gol de milagro. Su pase de la muerte lo mandó alto Raúl Vidal con toda la portería para él.

El Jerez Industrial intentó reponerse del susto y Salvi avisó con un disparo lejano que se fue desviado. Justo después, Dani Herrera no falló. Un balón colgado de Manu Rojas lo mandó dentro el ariete picando el balón por encima de Jairo. 0-1. Minuto 22. Lo más complicado estaba hecho, abrir la lata y colocarse por delante en el marcador.

Con el 0-1, los de Mena se asentaron mejor aún sobre el césped y perdonaron el 0-2. Dani Herrera abrió a la derecha para la llegada de Salvi Garrido, pero el atacante, solo delante del portero, cruzó en exceso la pelota, que se marchó rozando el palo. Luego, una falta botada por Manu Rojas no la aprovechó Serrano y Petaca, tras marcharse de dos defensores, tampoco concretó delante de Jairo un gol cantado.

Los industrialistas llegaban a final de un buen primer tiempo realizando sus mejores minutos, pero perdonando y dando vida a su rival de cara a la segunda mitad.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Mena, que volvieron al campo con el mismo objetivo con el que se marcharon al descanso, ampliar la ventaja y sentenciar. Un gran disparo de Petaca desde fuera del área lo rechazó Jairo y Salvi Garrido, atento, lo mandó dentro a placer. 0-2. Minuto 50.

El Jerez Industrial abría brecha en el marcador y noqueaba un rival que no podía frenar su empuje y fruto de su dominio hacía el tercero. Doblete de Dani Herrera. El punta anotaba un gran tanto desde el balcón del área, cruzando el balón lejos del alcance del meta roteño. 0-3. Minuto 54.

Y una de las acciones de peligro local la protagonizó el veterano Pedro Carrión, que a sus 47 años volvía a jugar tras haber colgado las botas. Entró en el segundo tiempo y se sacó un zapatazo desde dentro del área que detuvo muy seguro el guardameta Kike, que más tarde tuvo que dejar su puesto a Portela por problemas físicos.

La Roteña tenía que apretar y arriesgar y Raúl Vidal anotaba todo un golazo desde fuera del área por toda la escuadra para recortar distancias y colocar el 1-3 en el minuto 75.

Con dos goles de ventaja, el Jerez Industrial era el dueño del partido y tuvo el 1-4, pero Poyatos no estuvo acertado a la hora de resolver tras recibir un buen servicio de Alberto Fernández desde la banda derecha y los locales se quedaron con diez por la expulsión de Tete por doble amarilla. Y justo antes del descuento -seis minutos-, el partido se tuvo que parar por una lesión de Álex Valero, que clavó el pie en el césped y terminó con problemas de rodilla.

El Guada, lanzado (0-1)

Mientras, el Guadalcacín sigue los pasos de la temporada pasada y marcha lanzado. El cuadro de David Navarro ha vencido al Rota por 0-1 con un tanto de Jhon en la segunda mitad que le mete de lleno en la pelea por el play-off de ascenso. Los pedáneos encadenan seis victorias seguidas y cuentan con 44 puntos, los mismos que el Jerez Industrial, que es quinto.

stats