El Jerez Máster defiende en Ibiza el título nacional de Aguas Abiertas

Natación

Los jerezanos, con 41 deportistas convocados para la cita de este fin de semana que será además etapa de la Copa del Mundo, buscan en Santa Eulalia retener los entorchados logrados en Bañolas (2022) y Sevilla (2023 y 2024)

El Jerez Natación Máster sigue siendo el rey

El Jerez Natición Máster aspira a conquistar su cuarto título nacional en Aguas Abiertas en Ibiza.

El Jerez Natación Máster, tras un triunfal comienzo del año 2025 con el equipo obteniendo el Nacional de piscina corta por equipos en Oviedo y el Regional en Córdoba, prepara ya su siguiente cita, que será este fin de semana, del 25 al 27 abril en Santa Eulalia del Río (Ibiza), donde los de la Laguillo (y Mestre) intentarán defender el título de campeones nacionales en las tres categorías (masculino, femenino y conjunta) obtenido con mucho sufrimiento el año pasado en Sevilla. Se disputará en tierras baleares de forma simultánea la segunda etapa de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas, competición en la que los de Alejandro Ucha serán el club español con una mayor representación, 19 nadadores inscritos.

El club jerezano desplaza a Ibiza a 41 nadadores para disputar el Nacional, dirigen al equipo Fátima Moriana y Luismi Sánchez y ambos se lanzarán al agua en el 3.000 y el relevo de 4x750 m, respectivamente. A efectos de participación, 60 equipos disputarán la competición, con casi 400 nadadores en liza. Sin duda, se espera un apasionante duelo entre el club jerezano y el Máster Murcia, clubes con más participación. Otras escuadras como Sevilla, Kairoscore, Vulvania o Vilaswim nunca se pueden descartar.

Los convocados

A pesar de lasbajas de especialistas en el Jerez Natación Master, como Ute Hasse, Anna Aida Martí o Carolina Damasio entre otras, la lista que pone en liza el club jerezano es de garantías: Luis Miguel SSánchez(+45), Fátima Moriana (+40), Mohammed Bakkali (+35), Aleix Blanes (+20), Rafael García (+55), David Álvarez (+40), Alejandra Espinar (+35), Mónica Santos (+30), Ángela Mottura (+35), Eduardo Gómez Besser (+45), Maribel Cañadas (+45), Sara Higón (+30), Paco Herrera (+40), Iris Matthey (+35), Alban Roldán (+35), Mercedes Martín (+60), Toni Abellán (+55), Elena de Andrés (+25), Rafael de la Vega (+55), Carmen Asensio (+70), Pilar García Palomares (+60), Óscar Morchón (+50,) Carmen López Cánovas (+55), Luis San Martín (+35), Víctor Prieto (+30), Mertxe Mora (+45), Carlos Porto (+70), Ricard Esparza (+79), Dolores Polonio (+65), Antonio Batista (+75), George Savescu (+50), Josep Esteve (+25), Xavier Figueras (+45), Alejandro Ucha (+55), Carlos Rigual (+65), Marta López (+30), Estíbaliz Alonso (+45), Mariano Gómez Besser (+45), Alejandro Ayala (+25), Javier Fernández (+40) y Rafael Manzanedo (+55).

Los nadadores del Jerz Máster siguen atentos las instrucciones de sus entrenadores.

Especialistas como el campeón de Europa George Savescu o la internacional suiza Iris Matthey lideran a dos escuadras compensadas y con mucha ilusión por afrontar un reto complejo, que es vencer por cuarta vez consecutiva en un Nacional de Aguas Abiertas, esta vez en el mar, siendo las ediciones anteriores en lago y río. Por lo tanto, todo listo para que se afronten con garantías los 3 km individuales y los 3 km por relevos. Jerez Natación Máster, sin demasiada tradición histórica en las aguas abiertas, ha visto como el club se ha revolucionado en esta modalidad tras las victorias sorprendentes e in extremis de 2022, 2023 y 2024.

De esta manera, Alejandro Ucha cree que "afrontamos otro desplazamiento complicado, pero vamos a defender el título con todo lo que tenemos. Hemos preparado con nuestros medios lo mejor posible a los nadadores y creemos que podemos estar a muy buen nivel. La combatividad y la madurez en este tipo de nacionales son nuestros puntos fuertes. Además, la convocatoria es amplia y tendremos nuestras opciones de seguir dando alegrías a la natación jerezana y andaluza, con permiso de equipos como Murcia. Intentaremos estar atinados, llevamos también mucha participación para la etapa de la Copa del Mundo y eso es un incentivo más".

Y es que desde este fin de semana, comienza el carrusel de eventos territoriales y nacionales para el club jerezano, que culminará en julio en los Nacionales de piscina larga en Las Palmas y en la Copa de España de Aguas Abiertas, cuya primera etapa es este Nacional.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último