Jerez se vuelca con la Vuelta a España

La alcaldesa y el director de Carrefour Sur cortaron para dar la salida a la sexta etapa de la Vuelta a España. / Manuel Aranda

La sexta etapa de la Vuelta a España 2024 ha arrancado puntual a la una menos veinte de la tarde desde el centro comercial Carrefour Sur de Jerez. El pelotón ha puesto rumbo a la localidad malagueña de Yunquera, con final en el Alto de las Abejas teniendo que superar otras tres cimas, entre ellas el Puerto de El Boyar en Grazalema.

El aparcamiento de Carrefour Sur ha sido un hervidero de público que desde primeras horas de la mañana ha ido tomando posiciones estratégicas para colocarse, como si fuese un sprint de la propia carrera, en los mejores sitios desde donde divisar la llegada de los ciclistas, el paso por el control de firmas y la subida a un podio donde han sido presentados por Juan Mari Guajardo, speaker de la ronda española.

El austriaco Felix Gall firma autógrafos a unos jóvenes aficionados. / Manuel Aranda

La fiesta del ciclismo se ha vivido con intensidad en Jerez, con las calles repletas de público que tenía ganas de volver a presenciar la 'serpiente multicolor', cita que se sacó de la chistera el periodista de RTVE y RNE Juan Martín Navas. Pero desde las diez de la mañana ya había bastantes aficionados en las carpas de la 'mini feria' montada para la ocasión por el centro comercial donde se ofrecieron todo tipo de desgustaciones. Los más avispados sabían que los autobuses de los equipos aparcarían en la zona exterior de Carrefour Sur y hasta allí fueron para ver a los primeros ciclistas calentando haciendo rodillo.

Poco a poco, iban llegando los equipos en orden inverso a la clasificación general, por lo que el Red Bull Bora de Primoz Roglic, que busca su cuarta victoria en la Vuelta a España, era el último en estacionar. Antes ya lo habían hecho el Movistar de Enric Mas, que comenzaba tercero a 32 segundos del líder, el Visma de Wout van Aert y Sepp Kuss, el Soudal Quick-Step con Mikel Landa al frente o el Ineos del andaluz Carlos Rodríguez.

Moniquet, Roglic, Tiberi y Van Aert, en el momento de la salida de la sexta etapa desde Jerez. / Manuel Aranda

Los más aclamados en el control de firmas han sido precisamente el de Almuñécar, cuya familia se encontraba en la salida de la prueba, junto a Landa, Quintana, Mas y Roglic. El más cariñoso con el público, Mikel Landa, que se paró a firmar autógrafos y a hacerse varias fotografías con los aficionados. Van Aert, con rostro de pocos amigos, fue la otra cara de la moneda.

Por la salida desde Carrefour Sur también se han dejado ver exciclistas como Óscar Freire, tres veces campeón del mundo, o Joaquim 'Purito' Rodríguez, así como Roberto Laiseka, que subía al escenario para entregar un maillot solidario a Mikel Landa. Del mismo modo, las autoridades, con el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía Antonio Sanz al frente, además de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, con pleno de delegados municipales; y la presidenta de Diputación, la también jerezana Almudena Martínez.

El protocolario corte de cinta se llevaba a cabo en el interior de Carrefour Sur con las autoridades presentes, Javier Guillén, director de la Vuelta a España y Domingo Acedo, director del centro comercial.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último