La jerezana Marina Rivas, subcampeona de Europa sub-17 con España

Fútbol

La selección cae en los penaltis contra Alemania en la final del Europeo

Marina Rivas, con el número 17, titular en la final con España. / Sefutbol
D. Sánchez

16 de mayo 2022 - 06:00

La jerezana Marina Rivas, actual jugadora del Real Betis Balompié femenino, se ha proclamado subcampeona de Europa sub-17 con España. La selección que dirige Kenio Gonzalo ha caído en los penaltis contra Alemania y Rivas, titular indiscutible, sólo ha podido jugar la primera mitad tras sufrir un choque con una rival. La exjugadora de La Jerezana, Pueblo Nuevo y Xerez DFC es una de las fijas para el seleccionador nacional y ya ha debutado incluso en la Primera Iberdrola.

La selección española femenina sub-17 no pudo redondear su sobresaliente actuación en el Europeo de Bosnia y Herzegovina y tuvo que conformarse con la segunda posición tras caer este domingo por 3-2 ante Alemania en la tanda de penaltis de una final en la que las de Kenio Gonzalo parecían destinadas al triunfo, tras alcanzar con ventaja (1-2) los dos últimos minutos de juego.

Pero un espectacular tanto (2-2) final de Mara Alber condenó a la jugadoras españolas a una ronda de penaltis, en la que al igual que ocurrió en las finales de los años 2014, 2016 y 2017 la suerte volvió a sonreír al conjunto alemán.

Si a los nueve minutos sólo el larguero pudo impedir que Alara Sehitler adelantase a las germanas en el marcador, y a los once Mara Alber estrelló en el lateral de la red un balón que parecía destinado al gol, nada pudo impedir que Svea Stoldt firmase a los quince minutos el 1-0.

Pero ni así se descompuso el equipo español que encontró, curiosamente, un resquicio en el muro defensivo alemán en las jugadas a balón parado, pese a la notable superioridad física de las germanas.

Circunstancia que no pareció intimidar a Marina Artero, que demostró que no sólo es una excelente central, sino también una magnífica cabeceadora, al igualar el encuentro (1-1) a los 28 minutos, tras rematar a las redes una falta lateral botada por Vicky López.

Pero al igual que le ocurrió en la semifinales a la jugadora del Madrid CFF, que a sus 15 años ya sabe lo que es debutar en la Primer Iberdrola, no estuvo acertada en la finalización, lo que le impidió batir a los 49 minutos a la guardameta germana Eve Boettcher.

Acierto que no le faltó a la delantera Carla Camacho que no desaprovechó la primera oportunidad de la que dispuso para firmar a los 63 minutos el 1-2.

Lucía Corrales no pudo aprovechar a los 70 minutos una inmejorable ocasión para sentenciar definitivamente el choque, un fallo que a la postre acabó costando muy caro a las jugadoras españolas, que vieron como Alemania forzaba la tanda de penaltis con un espectacular tanto (2-2) de Mara Alber a falta de dos minutos para la conclusión.

Una ronda de penaltis en la que Nina Pou, Raquel Íñigo y Vicky López se estrellaron con la portera germana Eve Boettcher, que con sus intervenciones condujo a Alemania a su octavo título continental, cuatro más que España que deberá esperar para lograr un quinto entorchado que tenía en sus manos a dos minutos del final.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol Sala El mejor entrenador del mundo de fútbol sala es de Jerez

Antonio Vadillo: profeta en su tierra

Lo último