La jerezana Lara Sastre, tercera en el Campeonato de España de Longboard sub-18

Surf

La rider, que participaba en Canarias por primera vez en una competición oficial, mostró un excelente nivel y también terminó quinta en la general absoluta

El Jerez Máster, rey de España en Castellón

La jerezana Lara Sastre, sobre su tabla en la final femenina sub-18 en la playa de San Andrés.
La jerezana Lara Sastre, sobre su tabla en la final femenina sub-18 en la playa de San Andrés. / FES
M. Romero

09 de julio 2024 - 11:32

Lara Sastre Caride, surfista jerezana de 17 años, ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España de Longboard, incluido dentro del Festival de Longboard Oleaje, en la categoría sub-18 y ha terminado en una brillante quinta plaza en categoría absoluta en una competición que se ha disputado en Gran Canaria durante el pasado fin de semana. La gesta de la joven deportista tiene más mérito aún teniendo en cuenta que era la primera vez que acudía a un torneo oficial.

Lara compitió en la jornada del sábado, que comenzó con un cambio de localización debido a la falta de condiciones de olas en la playa de El Puertillo, donde se había disputado el primer día, por lo que se trasladó el evento a la playa de San Andrés, en el mismo municipio de Arucas.

Con muy buenas olas en esta nueva ubicación arrancaron las primeras finales del Campeonato, que coronaron a los nuevos campeones de España de Longboard en las diferentes categorías. Y, entre ellas, un divertido y entretenido Tag Team (campeonato por equipos) y, posteriormente, las dos últimas mangas del día: las finales en categoría sub-18 femenina y masculina.

Y ahí apareció Lara, que fue capaz de desafiar a las olas y a sus competidoras. La jovencísima surfista canaria de origen italiano, Ginger Caimi, firmó una actuación excelente en la final, obteniendo la mayor puntuación del campeonato hasta el momento: un 8,67 y un 6,67, coronándose así como la nueva campeona de España de Longboard sub-18 femenino. La segunda posición fue para otra canaria, Mia Ramakers, mientras que la tercera plaza se la adjudicó la rider jerezana Lara Sastre, que se estrenaba pisando fuerte.

Sastre se ha mostrado feliz tras su gesta, que debe ser la primera de muchas y le permite soñar con un futuro esperanzador. Pese a su juventud y a debutar en una competición de gran nivel demostró un gran nivel y mostró una buena técnica en un tipo de surf mucho más lento y relajado que el clásico.

"Muy buenas olas, un nivel muy alto y mucho espectáculo el que hemos disfrutado en la playa de San Andrés, en el municipio de Arucas", ha declarado Jorge Juan Cabrera, responsable técnico del Club de Surfing Oleaje y organizador del evento, junto con la Federación Canaria de Surf y la Federación Española de Surfing.

stats