Línea de Fondo
Santiago Cordero
La Nevera
Fútbol Sala
El entrenador jerezano Carlos César Núñez está nominado a mejor entrenador del mundo de fútbol sala en 2020 en la vigésimo primera edición de los premios que otorga cada año FustalPlanet.
Núñez, que entrenó al extinto Ono Jerez hace 18 años, se ha hecho acreedor a esta nominación tras ganar la liga tailandesa con el Bluewave Chonburi, que está también nominado a mejor club del mundo.
Antes de su aventura tailandesa, el técnico de La Barca de La Florida dirigió en dos etapas al Al Rayyan qatarí, con el que conquistó dos campeonatos de liga y dos copas, además de acabar en la cuarta plaza tanto en la Intercontinental como en la Asia Cup.
La lista de nominados al premio al mejor entrenador del mundo está formada por:
Los técnicos españoles llevan ganando ininterrumpidamente este galardón desde el año 2012. Andreu plaza, entrenador del FC Barcelona, se impuso en 2019 y está en condiciones de repetir. Jesús Velasco (Inter Movistar) se adjudicó el trofeo entre 2014 y 2018; en 2013 lo ganó Tino Pérez, que también está este año entre los nominados; y en 2012 Marc Carmona. Jesús Candelas se alzó con el premio en 2004 y 2008; y Javier Lozano, en 2003.
Los ganadores se anunciarán a final del mes de enero. FutsalPlanet ha elegido una selección de los principales expertos en fútbol sala de todo el mundo para que voten a sus candidatos. Cada experto votará por sus cinco favoritos en cada categoría de los nominados que han sido seleccionados por el equipo de FutsalPlanet en orden de preferencia, otorgando 5, 4, 3, 2 y 1 punto a los que elijan. El ganador de cada categoría será el nominado que reciba más puntos en la fecha de cierre y no se validarán los votos que lleguen una vez cerrado el plazo de votaciones.
También te puede interesar
Lo último
Cataluña quiere volver a liderar España
El parqué
Ligero retroceso
Editorial
Un debate imprescindible y tardío
No hay comentarios