El jerezano Claudio Castilla, profeta en su tierra
Hípica | Doma Clásica
El jinete, con 'Lario Adama de Susa', se adjudica el Gran Premio Especial, la prueba estelar del primero de los dos Concursos 50 Aniversario en la REAE
Maria Caetano se adjudica el Grand Prix Freestyle en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre
Helen Svedin y Luis Figo, en la Real Escuela
El primero de los dos Concursos de Doma Clásica Internacional 50 Aniversario 'Andalucía deja Huella' (CDI3*) ha finalizado este lunes por la tarde en la Real Escuela del Arte Ecuestre con la prueba estelar, el Gran Premio Especial, como broche de oro.
Quince binomios han luchado por hacerse con la victoria, pero ha sido el jinete jerezano Claudio Castilla, a lomos de 'Lario de Adama de Susa', el que ha alcanzado el mejor porcentaje, con un total de 70,702%. El exalumno de la Real Escuela, que sigue cosechando buenos resultados, fue diploma olímpico en Río de Janeiro 2016.
La amazona finlandesa Joanna Robinson, montando a 'Diego 471' y con un 70,489% de media, ha ocupado el segundo puesto de la clasificación. Finalmente, la moldava Alisa Glinka, con 'Hummer', ha sido tercera con una puntuación del 70,404%. Este binomio también acaba de participar en el CDI4* de Beloura.
La competición ha contado con la presencia de 120 binomios de 12 nacionalidades, moldava, neerlandesa, francesa, brasileña, portuguesa, uruguaya, ucraniana, australiana, belga, finlandesa, americana y española, suponiendo un éxito de países participantes en el único CDI3* que se celebra en tierras andaluzas, que además es el más importante de los que se van celebrar este año en España dentro de su categoría.
Este martes es día de descanso y el miércoles, la inspección veterinaria que dará paso al segundo CDI3*, que tendrá lugar en la Real Escuela jueves y viernes.
2 Comentarios