El jerezano Heredia, refuerzo del Sanluqueño

Para el extremo, jugar en Segunda B es "un escaparate y una oportunidad" a sus 21 años

Heredia, ayer en su presentación con el Sanluqueño junto a Carlos Santander, directivo del Atleti.
Heredia, ayer en su presentación con el Sanluqueño junto a Carlos Santander, directivo del Atleti.
P.b. Sanlúcar

13 de julio 2016 - 05:02

El delantero jerezano Heredia es el segundo fichaje del Atlético Sanluqueño para la próxima temporada en Segunda B. Procedente del Arcos, el atacante fue presentado ayer en la secretaría de El Palmar por Carlos Santander, directivo del Atleti que subrayó que "debutamos los dos, él como jugador y yo presentando", y es que los directivos verdiblancos se irán rotando en las presentaciones de los fichajes.

Manuel Heredia Montoya, jerezano de 21 años, es un atacante que se desenvuelve como interior izquierda y que las dos últimas temporadas militó en el Arcos, donde anotó cinco goles la pasada campaña.

Forjado en la cantera del Icovesa, Heredia pasó por la cantera del Sevilla y del Cádiz, iniciando la temporada 2013/14 en el juvenil amarillo y acabando en el Xerez CD, debutando en Tercera División con Paquete Higuera en el banquillo. Posteriormente se enroló en el Arcos, en el que ha jugado las dos últimas temporadas, enfrentándose en ambas al Sanluqueño tanto en el Barbadillo como en El Palmar perdiendo los cuatro partidos, los de la pasada campaña por sendas goleadas (5-0 en El Palmar y 1-4 en Arcos).

Heredia llega al Sanluqueño "con mucha ilusión, con muchas ganas y estoy deseando empezar a entrenar ya" y se define como "un hombre de banda, rápido, de desborde, de mandar centros al área" sin olvidar que "también puedo aportar mucho trabajo a este equipo".

El jerezano llega a Segunda B gracias al Sanluqueño: "Para mí es una ilusión muy grande, hace tiempo que me gusta este equipo, para mí es una oportunidad y la verdad es que estoy con muchas ganas y mucha ilusión para afrontar la temporada lo mejor posible", y a sus 21 años no esconde que jugar en la categoría de bronce es "un escaparate, es una oportunidad muy buena".

Heredia se inclinó por la oferta verdiblanca "aparte de por esta oportunidad que me dan confiando en mí, también por esta afición y por cómo se vive el fútbol aquí en Sanlúcar".

Con experiencia en Tercera, el nuevo futbolista verdiblanco sube un escalón y espera una Segunda B exigente: "Entiendo que es un nivel más alto de intensidad, de profesionalidad y de calidad, yo vengo a afrontarlo lo mejor posible y a darlo todo por este equipo. Estoy concienciado de que vengo a Segunda B, un nivel de exigencia máximo y que tengo que darlo todo".

Heredia, que coincidió en el Arcos con los ahora atletistas Parada e Ismael, tiene referencias de Juanito, su nuevo técnico, solo de su etapa como futbolista pero espera "que como entrenador sea lo mismo".

Autor de 5 goles la pasada temporada en el club del Barbadillo, el jerezano no se marca cifra con la elástica verdiblanca: "Este año no sé los que voy a marcar, intentaré marcar todos los que pueda, los que sean bienvenidos sean".

stats