El jerezano Pablo Torres Jiménez, subcampeón del mundo de grappling sub-20
Lucha
Ha logrado la medalla de plata en el Mundial que se disputa en Pontevedra
Pablo Torres Jiménez, oro en el campeonato de España de grappling
La localidad gallega de Pontevedra está acogiendo este fin de semana el Campeonato del Mundo de Lucha, que cuenta con una participación de más de 1.800 deportistas de 70 países que disputan los nueve campeonatos mundiales de las especialidades de grappling, grappling gi, lucha olímpica y lucha grecorromana en las categorías sub-17, sub-20 y absolutas masculina y femenina.
La de Pontevedra 2022 es la competición más grande en cuanto a número de participantes en el calendario 2022 de la Federación Internacional, un evento que no reúne a tantos luchadores en España desde los Juegos olímpicos de Barcelona 92 hace 30 años.
El jerezano Pablo Torres Jiménez, que se proclamó campeón de España de grappling el pasado mes de marzo en Sevilla, ha participado en la categoría sub-20, consiguiendo la medalla de plata, proclamándose subcampeón del mundo tras una fantástica actuación.
El grappling es una modalidad de lucha que busca tener bajo control al oponente sin efectuar ningún golpe, para después ganar el combate. Este método de lucha se basa en técnicas de agarre, estrangulación y luxación de las extremidades del adversario.
En el año 2006, el Grappling se incorporó a la FILA (Federación internacional de luchas asociadas), que lo definió como un estilo de lucha que consiste en el control del oponente, forzando al mismo a rendirse al reconocer que está imposibilitado a soltarse sin lesionarse a si mismo.
No hay comentarios