El jerezano Antonio Vadillo, elegido mejor entrenador del mundo por segundo año consecutivo

El Palma Futsal se proclamó este 2024 doble campeón de Europa tras golear al Barcelona en la final

Vadillo recoge en Brasil el premio a mejor entrenador del mundo

Antonio Vadillo, del Caja San Fernando Jerez a campeón de Europa y de la Intercontinental

Antonio Vadillo, técnico jerezano del Palma Futsal. / Palma Futsal

Antonio Vadillo, entrenador jerezano del Palma Futsal, ha sido reconocido como el mejor entrenador del mundo por segundo año consecutivo en los prestigiosos FutsalPlanet Awards. Tras haber llevado al Illes Balears Palma Futsal a ser nombrado el mejor club masculino del planeta, el técnico ha guiado al equipo balear a una serie de logros históricos, como la consecución de dos Copas de Europa seguidas en 2023 y 2024, consolidando tanto al club en la elite del fútbol sala internacional.

En efecto, bajo la dirección del jerezano, el Palma Futsal ha alcanzado sus primeros títulos, incluyendo la victoria en la Champions League en el Velódrom Illes Balears, la conquista de la Copa Intercontinental en Foz de Iguazú, y una segunda Champions en Armenia al cierre de la temporada 2023/24. Estos triunfos han posicionado al club como una potencia mundial en el fútbol sala y han reafirmado a Antonio Vadillo como uno de los mejores entrenadores del mundo.

En la categoría de mejor entrenador competían otros nombres destacados como Nuno Dos Santos, del Sporting Clube de Portugal, y Ricardo Di Izeppe 'Ricardinho', del Magnus brasileño. Sin embargo, Antonio Vadillo se ha hecho acreedor de este reconocimiento y encara con ambición el nuevo proyecto de la próxima temporada, decidido a mantener al club en la cima del fútbol sala mundial.

El entrenador jerezano salió de la cantera del Frío Jerez y posteriormente jugó en el mítico Caja San Fernando antes de labrarse una gran carrera en clubes como Manacor, Benicarló, Al-Ryyan qatarí o Palma Futsal, donde colgó las botas en 2017. También fue internacional con España y como futbolista fue elegido en dos ocasiones mejor cierre de la liga española. Nada más colgó retirarse de la práctica activa cogió la dirección técnica del Palma Futsal. Lo llevó a sus primeras finales, la Supercopa de España celebrada en Jerez, y a ser campeón de la fase regular de Primera División, aunque el título se le sigue resistiendoe. 2023 y 2024 han sido sus años, campeón de Europa y de la Intercontinental en el primer caso y de nuevo campeón de la Champions en 2024 goleando al FC Barcelona en la final.

Antonio Vadillo ha pasado casi todo el mes de julio en Jerez, donde ha recibido los agasajos de la Federación Andaluza de Fútbol es un emotivo homenaje y también el reconocimiento de la Diputación de Cádiz, sin que el Ayuntamiento de Jerez haya aprovechado la ocasión para distinguir al doble campeón de Europa y mejor entrenador del mundo. El técnico ya se encuentra en Palma de Mallorca disfrutando de los últimos días de vacaciones y preparando la nueva temporada en Primera División, que este año arranca el 12 de octubre debido al Mundial de fútbol sala que se disputa del 14 de septiembre al 6 de octubre en Uzbekistán y en el que participa la selección española que dirige otro jerezano, Fede Vidal, y donde buscará el título que ostenta Portugal desde 2021.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último