Los jerezanos Sabir, Marcos y Palomeque, subcampeones de la Champions para amputados con el Flamenco
Fútbol
La escuadra andaluza enlaza cuatro victorias y solo cae en los últimos minutos de la final ante el Wisla Krakow polaco por 2-1
Valentina vuelve a hacer historia: la maratón de fútbol 7 recauda más de 4.000 euros en un día
Jerez/Los jerezanos Marcos González de la Peña, jugador afincado en Tarifa, Mohamed Sabir y Aitor Palomeque se han proclamado con el Flamenco Amputados del Sursubcampeones de la Champions Leaguede Fútbol para Amputados 2024, celebrada del 20 al 22 de septiembre en Sassuolo (Italia). El torneo reunió a los ocho clubes que tenían acreditado ser los mejores de Europa en esta modalidad, entre los que el andaluz Flamencos del Sur era el único representante español y competía por tercera vez en el torneo.
En la primera fase, Flamencos Amputados Sur demostró su poderío, imponiéndose en sus tres partidos, lo que se tradujo en la primera posición del grupo. El representante español se impuso 3-0 al París FC (Francia), 4-0 al Odishi Zugdidi (Georgia) y 1-0 al Vicenza Calcio Amputati (Italia).
En las semifinales, los andaluces se enfrentaron al potente equipo turco Sahinbey SK, al que vencieron 1-0 merced a gol decisivo en los últimos minutos del jerezano Aitor Palomeque, que sellaba el pase a la final.
En el partido por el título Flamenco del Sur se midió al Wisla Krakow polaco, en una contienda igualada hasta los minutos finales, que se resolvió del lado de su rival por 2-1. El Wisla se adelantó y cuando quedaba poco para el final llegó el tanto del empate que parecía abocar a los penaltis, pero los polacos consiguieron resolver el duelo a su favor antes de la finalización.
Los jerezanos Palomeque, que fue galardonado en 2022 en la Gala del Deporte de Jerez con el premio a los Valores Humanos, y Marcos González de la Peña han completado así un verano plagado de éxitos, ya que a principios del pasado mes de julio se proclamaron con Españasubcampeones de Europa. Sólo perdieron por 3-0 en la final con Turquía, en Alta Saboya (Francia), después de completar un gran torneo.
No hay comentarios