Un lujo en el Fernández Marchán
Fútbol · Tercera División
El Guadalcacín, en su mejor momento de la temporada, recibe al Algeciras dispuesto a sumar ante el mejor equipo del grupo un nuevo triunfo en casa que certifique la permanencia. El choque, declarado 'medio día' del club.
Partidazo en el Antonio Fernández Marchán. El Guadalcacín, en su mejor momento de la temporada y a ocho puntos del descenso, recibe al mejor equipo del grupo con diferencia, un Algeciras que ha hecho los deberes clasificándose ya para disputar la fase de ascenso y ahora busca el título de campeón para encarar el play-off con ventaja. Dos equipos en racha, en buen momento, se medirán al mediodía en el coso jerezano, en partido declarado por la directiva jerezana como medio día del club.
Y es que el choque no es para menos: el Guada se presenta ante su parroquia después de cuatro victorias seguidas como local -Mairena, Cádiz B, Ceuta y Gerena-, buscando que no haya quinto malo porque sabe que los tres puntos de hoy podrían certificar la permanencia en la categoría, si no matemática por lo que todavía quedaría en disputa (18 puntos), sí por la ventaja con la que encararía las seis últimas jornadas, de ocho a once puntos, lo que sería casi definitivo para firmar la proeza de los azules.
Pero n o va a ser fácil, porque enfrente está el más listo de la clase: tampoco lo era ante Ceuta y Gerena y mucho menos ante el equipo de Mere en El Mirador, donde los de Ismael Pérez ya ganaron 2-3, infligiendo a los albirrojos una de las tres derrotas encajadas en el curso liguero. Sin duda, los algeciristas acudirán con la intención de tomarse la revancha y sacarse la espina, pero es que además los campogibraltarenos comparecerán en el Fernández Marchán con unos números a domicilio para echarse a temblar: sólo han perdido un partido, el de la primera jornada de Liga en la visita al Cabecense (1-0). Desde entonces, doce victorias y cuatro empates, habiendo encajado tan sólo nueve goles en sus 17 salidas.
Pero si el Guada se ha venido distinguiendo por algo en su estreno en categoría nacional es por haber competido de tú a tú con todos los rivales: prueba de ello es que, salvo al Atlético Sanluqueño, a los demás aspirantes a disputar la fase de ascenso les ha ganado al menos un partido, lo que demuestra que los pupilos de Ismael no se arredran ni se amilanan ante rivales de superior potencial.
El choque ha sido adelantado al Jueves Santo a petición del Guadalcacín, ya que el técnico quería dar a sus jugadores algunos días libres después de no haber tenido descanso ni siquiera en Navidad por lo apretado esta temporada del calendario, y al reclamo del rival y del buen momento de los de casa, la directiva jerezana ha declarado el partido como 'medio día' del club, por lo que los socios pasarán por taquilla, pagando 5 euros (3 los carnés juveniles); los precios para el público en general son de 10 euros caballeros y señoras, 5 euros pensionistas y jubilados y 2 euros la entrada infantil.
En el capítulo deportivo, la alineación inicial del Guadalcacín no diferirá mucho de la presentada en Conil teniendo en cuenta los problemas físicos de David y Martel y que Adrián Martín, aunque recuperado, todavía no está al cien por cien.
Mientras, el líder llega a Guadalcacín tras ganar en Lebrija por 1-2, a nueve puntos del San Fernando, que es segundo, y con tres bajas. Por sanción, pierde a su capitán Javi Chico, expulsado la pasada jornada, y Pepelu e Iván están lesionados.
Mere no se fía del Guada y ha advertido que "tenemos que tener mucho cuidado con ellos, se encuentran en un buen momento y sus estadísticas son contundentes en las últimas jornadas".
No hay comentarios