El mal aspecto de la Pradera Hípica de Chapín en Jerez
La instalación necesita de manera urgente una resiembra y también presenta un terreno irregular y desnivelado muy peligroso para la práctica de deportes como el rugby o el fútbol
Medio Ambiente confirma que resembrará próximamente la Pradera
La Pradera de Chapín ya luce el nombre de Laura Delgado Bimba
La Pradera Hípica de Chapín, rebautizada como Laura Delgado 'Bimba' hace unos meses en homenaje a la jugadora de rugby jerezana y una de las capitanas de la selección española, presenta un estado preocupante y peligroso para la práctica de actividades deportivas como el rugby, la marcha nórdica o incluso el fútbol, ya que son varios los campus de verano que desarrollan parte de sus actividades en este espacio público situado a la espalda del Estadio Municipal de Chapín, el Anexo Pepe Ravelo y el Edificio 2002 donde su ubica la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez.
La zona acotada para el rugby consta de dos campos que presentan un mal aspecto, el césped brilla por su ausencia y el terreno se encuentra desnivelado y con boquetes que son un auténtico peligro para las articulaciones de los deportistas. Además, una de las 'haches' está doblada y con cierto riesgo de derrumbe. El resto de la instalación tampoco presenta una mejor cara, siendo igualmente peligroso para otras disciplinas deportivas.
El Ayuntamiento de Jerez, en su página web, destaca que la Pradera Hípica consta de pista multideportiva asfaltada perimetral, campos de césped natural y zona de aparcamiento. La instalación ha acogido durante los últimos años todo tipo de actividades deportivas, como concursos de saltos de hípica, partidos de polo, o campeonatos de España de campo a través de atletismo, además de darle uso para otros eventos como exposiciones de coches.
Fuentes municipales indican que la resiembra del césped de la instalación deportiva se va a llevar a cabo próximamente a tal fin de que los equipos puedan comenzar sus respectivas pretemporadas.
También te puede interesar