El mejor Mundial echó el telón con Jerez por confirmar

Jesús Benítez Valencia

09 de noviembre 2015 - 05:02

Fue lo nunca visto. Jamás una carrera de motos tuvo tanta repercusión y trascendencia, como la que ayer se celebró en Valencia. No existe comparación posible con otro evento deportivo. Las cifras hablan por sí solas: 110.000 espectadores, que hubieran sido el doble de contar con más asientos el circuito de Cheste, reportaron unos 40 millones de euros a la región, y la no menos despreciable proyección internacional.

Encontrar un hotel estos días, era misión imposible en 50 kilometros a la redonda del trazado. Y es algo que, además, se repite año tras año. El flujo de inyección económica es difícilmente superable. Renunciar al mismo sería casi como un tiro en el pie. Hay dirigentes, como el nuevo Presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que renegocian el cannon para equipararlo, por ejemplo, con el de Jerez, pero ni se plantean perder la prueba bajo ningún concepto.

Bien es cierto que, bajo el síndrome de la austeridad, las instituciones están mirando con lupa dónde gastan un céntimo, pero hay eventos arraigados y beneficiosos, que no deberían verse perjudicados.

Hoy por hoy, MotoGP es el espejo en que se miran otras disciplinas deportivas para mejorar su impacto social y comercial.

Por todo ello, la caravana del Mundial de Motocilismo, incluidos pilotos, multinacionales y prensa, se extrañaban estos días en Valencia al ver que el circuito de Jerez todavía no está confirmado en el calendario de 2016, algo que sólo ocurre también con el trazado de Brno en la República Checa. La duda corría por el paddock de Cheste, entre la incredulidad general por tratarse la cita jerezana la primera de Europa y una de las más consolidadas que existen en el mundo.

El próximo 21 de noviembre, la Asamblea de la Federación Internacional debe confirmar ese calendario, precisamente en la reunión que mantendrá en Jerez, coincidiendo con la Gala de entrega de premios a los Campeones del Mundo. Es de esperar que el Ayuntamiento de esta ciudad confite próximamente que la cita está asegurada, pues el Mundial, visto lo visto este año, está en su mejor momento.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Fútbol Sala El mejor entrenador del mundo de fútbol sala es de Jerez

Antonio Vadillo: profeta en su tierra

Lo último