Motivos personales llevan a Pablo Lozano a dimitir como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol
El máximo mandatario del ente federativo fue reelegido el pasado mes de abril
Pablo Lozano, reelegido como presidente de la Federación Andaluza de Fútbol
El cordobés Pablo Lozano, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) desde 2019 y reelegido en abril de 2024, ha presentado este viernes su dimisión "por motivos personales", según informó el ente federativo andaluz en un comunicado.
En una breve nota, la RFAF anunció que "el 27 de diciembre de 2024, Pablo Lozano Dueñas ha presentado su dimisión como presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la sede central de Sevilla, por motivos personales", sin ofrecer más detalles sobre su decisión.
Nacido en Pozoblanco (Córdoba) el 18 de diciembre de 1978, Lozano fue reelegido el 16 de abril de 2024 para continuar al frente de la Federación Andaluza de Fútbol, cargo que ocupaba desde el verano de 2019 tras la renuncia de su antecesor, Eduardo Herrera. Hasta hace un mes, Lozano también fue vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), responsable de las selecciones masculinas. En los últimos meses, tras la inhabilitación de Pedro Rocha, incluso consideró postularse como candidato a la presidencia de la RFEF, cargo que actualmente ocupa Rafael Louzán, con el que no tiene una buena relación.
Sin embargo, Lozano no ha sido incluido en la nueva Junta Directiva de la RFEF por el nuevo presidente gallego. Con 46 años, Lozano renovó su mandato como presidente de la RFAF el pasado 16 de abril como único candidato proclamado, tras la desestimación de una reclamación en su contra por parte de la Comisión Electoral de la Federación Andaluza de Fútbol, que confirmó que cumplía todos los requisitos exigidos.
Lozano, vinculado al PSOE como exteniente de alcalde de Pozoblanco y exsecretario general de las Juventudes Socialistas de Córdoba, sucedió a Eduardo Herrera en la presidencia de la RFAF el 3 de junio de 2019, tras la renuncia de éste. Fue ratificado en su primer mandato el 6 de julio de 2019 en una asamblea extraordinaria de la Federación Andaluza.
También te puede interesar